Martes 7 de Marzo de 2017

INFORME DE PRENSA ESTACION POLICIA COMUNAL NUEVE DE JULIO

Preocupa a las autoridades la reiteración constante de accidentes de tránsito

Con fecha 02 del corriente mes y año, personal de esta Seccional que se hallaba recorriendo la ciudad en prevención del delito, procede a identificar dos ciudadanos en calle Libertad entre Río Negro y Tucumán de este medio, quienes se hallaban en actitud sospechosa.

Al descender el personal del móvil ambos ciudadanos se niegan a brindar documentos como así sus datos, tornándose agresivos con el personal, incitando a la pelea y hasta en un momento determinado, efectuar golpes de puño contra los uniformados. Se procede a trasladar a los mismos a la Comisaría a los fines de su identificación. Una vez alojados en sede se procede a identificar a ambos quienes resultan ser y llamarse Cuello Matías y Rodríguez Julio, ambos domiciliados en este medio; poseyendo Cuello pedido activo de captura.

Se da intervención a la Unidad Funcional Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes quien ordena la aprehensión de ambos bajo la carátula de Resistencia a la autoridad, quedando Cuello, a su vez, a disposición de la entidad solicitante del pedido activo. Se alojaron a los mismos en sede de la Sub Estación de Policía Dudignac hasta la audiencia del día 03/03 a primera hora.

Con fecha 03 y siendo alrededor de las 19:00 hs., personal de esta Policía Comunal en forma conjunta a personal DDI Bragado, procedió a efectivizar Orden de Allanamiento emanado por el Juzgado de Paz local, en el marco de actuaciones incoadas en esta dependencia caratuladas Presunta infracción Ley 13.470, en el domicilio sito en calle Joaquín V. González al 500, procediéndose a incautar en el lugar fichas de juego, dinero en efectivo y elementos varios relacionados con las presentes actuaciones, como así también a la aprehensión de dos ciudadanos mayores de edad domiciliados en este medio, quienes tras cumplimentar recaudos legales pertinentes recuperaron su libertad.

Con fecha 04 del corriente mes y año, en circunstancias en que el móvil policial de cuadrícula que se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención y/o disuasión de delito y/o faltas generales, al llegar a calle San Juan en su intersección con Avda. Urquiza, procede a identificar un ciudadano quien iba caminando con una moto de tiro. El mismo se identifica como Alfonso Garea; al pasar al 911 los datos de la moto, la misma resulta tener pedido activo de secuestro, en IPP caratulada Hurto, denunciante Guiotto María Eugenia, de fecha 27/8/2015. Interviene la Unidad Funcional Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes quien dispuso la aprehensión del mencionado Garea y posterior traslado a la Fiscalía a primera audiencia.

Con fecha 04 del corriente mes y año en la localidad de Quiroga, el ciudadano José Martin se retira de su domicilio dejando el mismo sin llaves y cuando regresa de un evento constata que autores ignorados habían ingresado a la finca y habían sustraídos dinero en efectivo. Se inician actuaciones de oficio con intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

ACCIDENTES DE TRANSITO EN NUEVE DE JULIO
Con fecha 02 del corriente mes y año se inició de oficio IPP caratulada Lesiones por accidente, dado que, en calle Lagos y Tucumán de esta ciudad, la ambulancia de CLySA se encontraba trasladando un menor de 17 años quien se habría caído de una moto presunción basada en que cuando se hicieron presente tanto personal de la ambulancia como de esta Seccional, no había vehículo alguno en el lugar. Se iniciac actuaciones con intervención del Gabinete de Prevención de esta dependencia y Sub DDI Bragado. El menor resultó con lesiones de carácter grave (fractura de cadera y codo). Interviene UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

Con fecha 04 del corriente mes y año, se toma conocimiento mediante un llamado al Centro de Emergencia 911 que en calle Mitre y Río Bermejo colisionó un vehículo Volkswagen modelo Gol, conducido por Juan Manuel Aparicio, con un motovehículo marca Corven Triax, conducida por Enzo González Haugh; este último con lesiones de carácter leve. Intervienen peritos de la localidad de Bragado, injerencia de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

Con fecha 05 del corriente mes y año, se inició IPP caratulada Lesiones graves culposas, ya que se toma conocimiento mediante el Centro de Despacho de Emergencia 911, de un accidente de tránsito en calle Compairé y Santa Fe, entre un peatón y dos motovehículos, una Yamaha 125cc conducida por Ré Raúl Antonio, y otra marca Motomel 110cc conducida por Martínez Juan; siendo la peatón menor de edad quien sufrió lesiones de carácter leve. Se hace mención que el conductor Re presenta fractura de muñeca, lesiones de carácter grave y Gaspari escoriaciones, lesiones de carácter leve. Interviene UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

Se hace saber que de los accidentes ocurridos el fin de semana de los cuales se toma público conocimiento y no se aporta información en el presente parte, es dado a que no hay intervención policial por no hallarse personas lesionadas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012