Lunes 23 de Enero de 2017

INFORME POLICIAL

Fin de semana con accidentes y robos

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio reseñó, mediante un informe de prensa firmado por la Sub Comisario Erica Figueroa, las actuaciones del pasado fin de semana.

Accidente 1
El día 19 del cte., en horas de la madrugada comunica el Destacamento de French a cargo del Ofl. Ppal. Leonel Bezek que se toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico al destacamento, que en Ruta N° 5, Km 291, se habría producido un accidente de tránsito.
Comisionado personal policial constata la veracidad de los dichos y que por causas se tratan de establecer, colisionaron un camión marca Volvo, conducido por Romero, Cristian oriundo de la localidad de Bransen, con una camioneta marca VW Amarok, conducida por el ciudadano Tomás Cingolani con domicilio en este medio. Se hizo presente en el lugar una ambulancia de CLYSA y Perito de Policía Científica.
Se traslada a ambos conductores a Hospital Zonal de 9 de Julio; el galeno interviniente determina el carácter de las lesiones como leve.
Se instruyen actuaciones Caratuladas “Lesiones culposas”, con la intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Robo 1
El día 19 del cte., en horas de la mañana se recepciona en esta seccional una denuncia por parte de la ciudadana Gualdoni, Jesica Paola, por el delito de “Robo”, constatando la denunciante al llegar a su domicilio, que ignorados previo violentar puerta de chapa ingresan y sustraen termotanque de 75 lts. marca Longvie. Que en el día de la fecha personal Gabinete Prevención Comunitaria en forma conjunta a DDI Bragado, a raíz de averiguaciones practicadas y testimonios recabados que fueron judicializados, se logró incautar el termotanque antes mencionado, el cual se encontraba en poder de un ciudadano de este medio.
Se iniciaron actuaciones caratuladas “Encubrimiento”, con intervención de la UFI N° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes, quien avaló lo actuado, disponiendo notificación, formación causa y posterior libertad.

Robo 2
El día 19 del cte., siendo aproximadamente las 20 hs. y en circunstancias que el móvil y personal de este elemento se hallaba recorriendo cuadrícula asignada, divisa en calle Alsina e/ Robbio y Mendoza, a un masculino quien momentos antes había sustraído elementos varios de una obra en construcción, al cual se lo identifica como Mauro Alberto Pais, domiciliado en este medio.
Se inician actuaciones Caratuladas “Hurto infraganti delito”, donde interviene la UFI N° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial de Mercedes.
El magistrado avaló lo actuado, disponiendo notificación, formación causa, disponiendo la aprehensión de Pais y su traslado a primera audiencia; quedando alojado en Sub-Estación Dudignac.

Robo 3
El día 20 del cte., a raíz de denuncia radicada por el ciudadano Marcos Salas, según la cual autores ignorados le sustrajeran elementos de jardinería entre ellos motoguadaña del interior del depósito del Hospital Zonal Julio de Vedia; este personal del Gabinete Prevención a raíz de averiguaciones practicadas, logró recuperar la totalidad de los elementos sustraidos, quedando imputada del hecho una persona mayor de edad.
Se inician actuaciones caratuladas “Robo” con la intervención de la UFI N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial Mercedes.

Violación de arresto domiciliario
El día 20 del cte., personal del Gabinete de Prevención Comunitaria procedió a la aprehensión del ciudadano García, Luis Maximiliano, domiciliado en este medio,  quien quebrantara arresto domiciliario por el delito de “Lesiones agravadas” con la intervención del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Pablo Morán del Departamento Judicial Mercedes.
Se inician actuaciones caratuladas “Desobediencia” con la intervención de la UFI N° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

Accidente 2
El día 20 del cte., en horas de la tarde, a raíz de un llamado al Centro de Despachos 911 de este seccional, nos anotician que habría ocurrido un accidente de tránsito en las arterias Av. Compairé y su intercepción Av. Río Uruguay. Constituido personal policial en el lugar se constata la veracidad del llamado, pudiendo observar que una camioneta marca Honda, conducida por el ciudadano Hugo Alberto Lecumberri, de 74 años de edad, con domicilio en este medio, colisionó con moto vehículo marca Gilera  de 110 C.C, conducida por la ciudadana Claribel González, también domiciliada en este medio; a raíz del impacto suscitado, llega al lugar una ambulancia de CLySA procediendo al traslado de la ciudadana González hasta el nosocomio local, quien minutos más tarde y a raíz de las lesiones ocasionadas fallece.
Se inician actuaciones caratuladas “Homicidio culposo”, con la intervención de la UFI N° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

Resistencia a la autoridad
El día 20 del Cte., en horas de la noche en circunstancias que el móvil cuadrícula se hallaba recorriendo la zona asignada, procede a la aprehensión del ciudadano Didier, Matias Augusto, quien al momento de ser identificado se resiste tratando de golpear al personal policial, siendo reducido para, en primera instancia trasladarlos al nosocomio local a fines de un examen médico, para luego ser alojado en Destacamento French.
Se inician actuaciones Caratuladas “Resistencia a la autoridad”, con la intervención de la UFI N° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

Erica M. Figueroa
Sub-Comisaria
Jefe Estación Policía Comunal 9 de Julio

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034