Martes 3 de Enero de 2017

ARDUA LABOR POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

Se investiga la curiosa desaparición de un vehículo, hallado horas después

Un menor fue detenido cuando intentaba ingresar a una finca.

Informe policial

La Sub Comisaria Figueroa detalló el amplio informe de un fin de semana especial.

La titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Erica Figueroa, detalló en diálogo con nuestro medio la actividad desarrollada por la Policía Comunal a lo largo de estos últimos días, con la particularidad de la festividad del Año Nuevo durante el fin de semana, lo que demandó un trabajo extra, junto al realizado en distintos eventos desarrollados en la ciudad y el distrito.

“Se cubrió durante la jornada del jueves la seguridad en el evento denominado “Rock al Campo”, desarrollado en Facundo Quiroga, a la vez que trabajamos también en el Baile del Egresado del CUN y la primera final del Ascenso, con diferentes operativos de carácter preventivo”, señaló inicialmente Figueroa, apuntando que en la noche del sábado, en la fiesta bailable realizada en el autódromo de nuestra ciudad, se realizó también un operativo especial, dado que la concurrencia “alcanzó las 3 mil personas”.

“Trabajamos en el control de ingreso junto a personal del grupo GAD y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, a fin de prevenir cualquier tipo de incidente o accidente, desarrollándose todo con absoluta normalidad”, agregó.

ACCIDENTES

“A lo largo del fin de semana se registraron distintos accidentes en diferentes puntos de la ciudad, y si bien en algunos de ellos debió actuar la ambulancia de ClySa, no se registraron heridos de consideración”, indicó en otro orden la funcionaria policial.

SE RECUPERA UN VEHICULO DENUNCIADO COMO SUSTRAIDO

Por otra parte, la funcionaria policial informó que el día 29 de diciembre, en horas de la tarde la convecina Noemí Yolanda López, domiciliada en Av., Avellaneda de este medio, y en circunstancias que salía de su domicilio observó automóvil, un Ford Fiesta modelo 1996 de color azul, no se encontraba en el lugar donde el mismo se hallaba, motivo por el cual radicó la correspondiente denuncia; en tanto que horas más tarde el automotor apareció fuera de su domicilio, sin ocupantes y sin constatarse daños ni faltantes.

Se labró sobre el hecho una IPP Caratulada “Hurto automotor y hallazgo”, con la Intervención de la UFI N° 3 a cargo del Dr., Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.

DETENIDO POR EBRIEDAD Y DESORDEN

El día 30 de diciembre de 2016, en horas de la noche y circunstancias que personal policial se hallaba recorriendo la cuadricula asignada, procedió en las calle Mariano Moreno y Sáenz Peña a la aprehensión de un mayor, quien se hallaba en la vía pública ocasionando disturbios y en aparente estado de ebriedad.

El  aprehendido fue alojado en el Destacamento French, iniciándose actuaciones caratuladas como Inf. Art. 72 y 74 Ley 3081, con la intervención del  Sr., Juez de Paz Local Dr., Alejandro Casas.-

MENOR DETENIDO CUANDO INTENTABA ENTRAR A UNA FINCA

Finalmente, ayer, en horas de la madrugada, personal de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio procedió a la aprehensión de un menor de 15 años de edad de este medio, en circunstancias que éste intentaba a ingresar a una finca de la planta urbana de esta ciudad, utilizando una llave apócrifa.

Asimismo, se constató que el menor entre sus prendas de vestir poseía un arma blanca (cuchillo).

Por lo expuesto se labraron actuaciones caratuladas “Tentativa de hurto”, con la aprehensión del autor y la intervención de la UFI N° 8 a cargo de la Dra.  Yanina Colicchio, del Departamento Judicial Mercedes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013