Martes 2 de Junio de 2015

Detienen a una persona tras un robo calificado en Ciudad Nueva

Se había apoderado de dinero, un teléfono celular y efectos personales mediante el uso de un arma de fuego.

Robo

Subcomisario Gabriel Bonello.

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Gabriel Bonello, brindó detalles de distintos operativos desarrollados el pasado fin de semana, entre los que se destaca especialmente la aprehensión de una persona por el delito de robo calificado.

En este aspecto, explicó Bonello que el día domingo 31, personal de la dependencia procedió a la detención del convecino Dante Nahuel Bertés, de 25 años de edad y con domicilio en Ciudad Nueva, quien, junto a otro cómplice, Emilio Bertés, quien está imputado en la causa que investiga una denuncia de robo de dinero, una billetera con documentos, un celular y otros objetos al convecino Jorge Medina.

De acuerdo a lo informado por el jefe policial, “el denunciante manifestó que en la madrugada del domingo 31, al dirigirse a un comercio de calles Paso y Almafuerte, fue sorprendido por dos personas en una moto, que lo amenazaron -aparentemente con un arma de fuego-, y tras el hecho se dieron rápidamente a la fuga”.

“Tras la denuncia, y conforme a los datos aportados por Medina, efectivos de la Estación de Policial y de la DDI de Bragado, tras una averiguación y tareas de inteligencia, cumplió con tres órdenes de allanamiento, habiendo encontrado lo robado en una de las viviendas objeto del procedimiento, donde se procedió a detener a Dante Bertés, quien fue alojado en la Sub Estación de Policía Dudignac y en la mañana de ayer fue derivado a Mercedes, donde se resolverá si sigue o no detenido”, completó la autoridad policial.

UN DETENIDO POR LESIONES LEVES CALIFICADAS

En otro orden, Bonello, informó que el último viernes, en horas de la noche, fue detenida una persona identificada como Alejandro Marcello, de 27 años de edad, quien se encontraba golpeando a su ex-mujer, tras violar el perímetro de exclusión del hogar conyugal.

Se labran sobre este hecho dos causas penales; una referida a la desobediencia por haber pasado el límite de protección a la víctima, que había impuesto el Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio y que sigue la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni; y la restante por lesiones leves calificadas, que sigue el titular de Unidad Funcional de Instrucción N° 5, Dr. Luis Baraldo Victorica.

En virtud de ello, el imputado debió compadecer el día sábado 30 a los Tribunales de Mercedes y se dispuso su libertad con todos los recaudos del caso.

UN DETENIDO POR ESTADO DE EBRIEDAD

También indicó el jefe policial que el fin de semana se procedió a la detención de una persona mayor de 23 años, quien un domicilio de calle Edison, casi La Rioja y domiciliado en el lugar, quien estaba produciendo desorden, aparentemente en estado de ebriedad, con intervención del Juzgado de Paz de esta ciudad.

ROBO EN UN KIOSCO

Asimismo, se informó desde la Estación de Policía Comunal que en horas de la madrugada de ayer, se registró un hecho de robo en el  kiosco ubicado en Av. Vedia casi Avellaneda, donde dos jóvenes -en primera instancia menores de edad-, tras violentar la ventanilla  de atención al público, lograron ingresar a su interior y apoderarse de dinero y mercaderías.

Tras el hecho se inició una investigación a cargo de efectivos de la Policía Comunal conjuntamente con la DDI coordinación Bragado conforme a las pautas de UFI 2 de Mercedes a cargo del Dr. Leandro Marquiegui.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034