Martes 30 de May de 2017

FUE EN LAS PROXIMIDADES DEL ACCESO A DUDIGNAC

Violento vuelco de un camión en ruta 65

El conductor y un acompañante se salvaron milagrosamente.

Vuelco

Estado de la unidad Mercedes Benz luego del accidente que no tuvo consecuencias personales para los acupantes.

Vuelco

Estado de la unidad Mercedes Benz luego del accidente que no tuvo consecuencias personales para los acupantes.

Siendo aproximadamente las 13,30 hs. de ayer, en Ruta Provincial Nº65, por causas que se tratan de establecer, un camión volcó violentamente en cercanías del acceso a la localidad de Dudignac, terminando su marcha dentro de una cuneta, afortunadamente sin consecuencias de gravedad para el transportista y un acompañante -identificados posteriormente como Julio Logotetti y Mauro Figueroa-, aunque sí con cuantiosos daños materiales.

Asistieron rápidamente al lugar Bomberos Voluntarios de Dudignac, quienes constataron que efectivamente un camión marca Mercedes Benz Ateco, dominio AA 735 IP, propiedad de la empresa Vial Agro S.A, encargada de la reparación de la cinta asfáltica de ruta 65,en el tramo 9 de Julio - Santos Unzué, había volcado sobre una de las banquinas.

De acuerdo a los datos que pudieron recogerse en el lugar, el transporte cargaba asfalto líquido y por el gran peso que llevaba, su conductor no pudo controlarlo, volcando y perdiendo toda su carga.

Asimismo, pudo saberse que el conductor del rodado fue despedido del habitáculo, mientras que el acompañante quedó dentro de la cabina, siendo ayudado a salir por una vecina de Dudignac, que circunstancialmente pasaba por el lugar.

Aldo Gaspari, a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dudignac señaló a nuestro medio que en este tramo de la citada carretera provincial, en los últimos 15 días se registraron tres accidentes de similares características.

“La zona posee una especie de abovedado, lo que hace que los vehículos pesados, en especial los que llevan carga, se despisten hacia la banquina, y al querer regresar a la cinta asfáltica se despisten”, explicó.

Junto a Bomberos de Dudignac, trabajaron en el lugar efectivos de la Subestación de Policía Dudignac, de la Policía Vial de 9 de Julio, las ambulancias del Hospital Municipal “Enriqueta Dudignac” y del servicio de emergencias ClySa, quienes trasladaron a los heridos al Hospital “Julio de Vedia”.

Acciones ante daño ecológico
Por su parte el Coordinador de Defensa Civil 9 de Julio, Humberto Clerico puesto en conocimiento por parte de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, explico que rápidamente se reunió con la Lic. Angie Merlino de la Dirección de Medio Ambiente municipal, quienes se comunicaron con la Policía Ecológica con asiento en Junin.
Según Clerico en 9 de Julio no se cuenta con tecnologia para la recuperación de ese material y la instrucción de la Policía Ecológica es que la empresa es quien deber retirar dicho petroleo que se volco en la laguna, producto del accidente.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN CERCANÍAS DE URDAMPILLETA

Nuevo accidente fatal en Ruta 65

Accidente Fatal choque de una camioneta y una moto

Falleció un joven de 24 años a la madrugada


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039