Lunes 24 de Julio de 2017

Murió el doctor Enrique Alvarez

Escribe el ​Dr. Carlos E. Kenny.

El día jueves pasado falleció en 9 de Julio, luego de sufrir una corta enfermedad, el doctor Enrique Cesáreo Álvarez, apreciado vecino y reconocido abogado de nuestra ciudad, que lo fue luego de cursar sus estudios en la ciudad de La Plata, en la década del sesenta.

Padre de una numerosa familia que formó junto a su esposa Mara Rossi de Álvarez. Los restos del Doctor Enrique Álvarez recibieron cristiana sepultura y ya descansan en el mausoleo familiar del cementerio municipal. El cortejo fúnebre arribó a su última morada a las 15 y 30 horas del día viernes, acompañado por su familia junto a numerosa concurrencia de amigos y vecinos que se congregaron para darle el último adiós.

Pudimos observar la presencia del Señor Intendente Municipal y de integrantes y directivos del Club San Martín, institución que abrazó toda su vida. En medio del silencio sepulcral, se escuchó la voz de un veterano colega que pronunciara emotivas palabras de despedida.

Nuestro medio logró extractar algunos de los conceptos vertidos en ese último adiós: “Confieso que no resulta sencillo hablar invadido por la tristeza y frente al cuerpo que yace ya sin vida, quebrado por tremenda enfermedad”. “Al Doctor Enrique Álvarez lo conocí hace treinta y dos años, el mismo día que arribé junto a mi familia a esta ciudad. Siempre nos unió una relación cordial y afectuosa, como no podía ser de otra manera, tratándose de una persona honorable y correcta como Enrique”. “Hoy, transcurrido tanto tiempo, me honra despedir a un hombre justo, al esposo fiel, al padre bueno, al abuelo complaciente, al amigo inclaudicable...”. “Confieso que a los verdaderos cristianos siempre los he conocido afuera de la iglesia.

Y así lo conocí al doctor Álvarez, cristiano por sus actos, por su compromiso permanente con el prójimo, por su respeto a la justicia y lo que es más importante, cristiano por su humildad y sencillez...” “Su muerte nos deja tristeza y dolor, pero también nos debe quedar el consuelo de saber que si es cierto que existe otra vida después de la muerte, Enrique ya se encuentra en presencia de Dios.” “Abrazo a su familia en estos tiempos de dolor profundo que produce la muerte del ser amado, con la firme promesa de que esta misma noche junto a mi esposa, voy a elevar una plegaria para que encuentren cristiano consuelo.”

Dr. Carlos E. Kenny.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032