Miércoles 18 de Enero de 2017

PUBLICACION PEDIDA

Nuevo Encuentro repudia la represión en Chubut

La Mesa Nacional de la fuerza kirchnerista que conduce Martín Sabbatella, expresó su “absoluto y contundente repudio”, ante la brutal represión a la comunidad mapuche en Cushamen.

La Mesa Nacional de Nuevo Encuentro expresa su más absoluto y contundente repudio por la brutal represión llevada adelante por Gendarmería Nacional y la policía provincial a la comunidad mapuche Lof Resistencia en el departamento Cushamen, en la provincia de Chubut.

Desde la llegada al Gobierno de Mauricio Macri se vive en la Argentina un fuerte clima represivo, marcado por la violencia institucional y por un uso desmedido y salvaje de las fuerzas de seguridad, alentados por un discurso estigmatizador, que se despliega con la clara intención de criminalizar las protestas sociales y desacreditar a quienes reclaman por su derecho a vivir con dignidad.

Los recientes hechos sucedidos en Chubut se suman a la larga lista de intervenciones violentas por parte de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales registradas durante el primer año de gestión de Mauricio Macri, que van desde la represión a las y los trabajadores de Cresta Roja, hasta el ataque con balas de goma a una murga de chicos y chicas en el Bajo Flores, entre muchas otras acciones de violencia institucional.

Tras librar las órdenes de desalojos y detenciones, y producir allanamientos y destrucción de viviendas, los pobladores de Cushamen fueron atacados con balas de goma y embestidos por la caballería, y los detenidos fueron llevados a Esquel y El Maitén, hechos que nos remontan a los períodos más oscuros de nuestra historia.

Aunque se reitere no deja de ser repudiable el espectacular despliegue represivo de fuerzas nacionales y provinciales en la zona de Leleque, vinculado a la defensa estatal de tierras ocupadas por el empresario textil Benetton. Para el gobierno de Mauricio Macri, la defensa de las corporaciones empresarias, terratenientes, mediáticas o financieras está por sobre cualquier derecho del pueblo trabajador; en sintonía con el paradigma macrista de consagrar privilegios para las minorías y eliminar derechos de las grandes mayorías populares.

Por todo ello, nos solidarizamos con los pobladores reprimidos en Chubut, reiteramos nuestro absoluto repudio al violento accionar corporativo de los gobiernos nacional y provincial, y exigimos que se retome el diálogo como única herramienta democrática para la solución de este conflicto.

MESA NACIONAL DE NUEVO ENCUENTRO
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034