Lunes 27 de Marzo de 2017

PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

“Rutas en Rojo” estuvo a nuestra ciudad

El Grupo Sancor Seguros, que  inició su proceso de Responsabilidad Social Empresaria en el año 2005 apuntando a un alto objetivo que es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y las generaciones futuras, llegó a nuestra ciudad con su Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”, que se viene dando desde el año 2007.

“El mismo persigue el objetivo de contribuir en la tarea de generar conciencia sobre la problemática de la inseguridad vial en la Argentina,  abarcando diferentes acciones, entre las que se destacan el Portal Web Rutas en Rojo, que explica los alcances del Programa, como así también brinda información actualizada y múltiples materiales para descargar y/o visualizar; jornadas de capacitación destinadas a todos los actores de la sociedad en sus distintos roles: peatón, ciclista conductor y transportado a los fines de concientizar a la población para un uso responsable de la vía pública; compromiso vial mediante convenios con municipios y fuerzas públicas orientado tanto a la profesionalización de proyectos y personas que se desempeñan en puestos vinculados a la seguridad vial como al trabajo conjunto con Programas ya existentes en las distintas comunidades y el programa de Televisión Rutas en Rojo, que consta de 13 capítulos de investigación periodística con una duración de media hora cada uno”, detalló a nuestro medio Franco Bonini, representante de la empresa.

CARACTERISTICAS
Por otra parte explicó que el móvil Rutas en Rojo “es un tráiler que recorre el país, dotado de 8 estaciones informatizadas para la aplicación de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva”. “Estos tests se realizan en forma gratuita y tienen como objetivo detectar posibles limitaciones a la hora de conducir. El Test Cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, teniendo para elegir posibles respuestas al estímulo.

Las temáticas giran en torno a: la relación con los peatones, ciclistas y motociclistas, maniobras, interpretación de señales viales, medidas de seguridad en el automóvil, entre otras.

Por su parte, el Test Psicofísico evalúa: agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga y coordinación y reacción”, indicó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​UNA ADULTA MAYOR RESULTÓ MILAGROSAMENTE CON HERIDAS LEVES

Un camión embistió a una motocicleta sobre Ruta 5


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012