Martes 22 de Septiembre de 2015

Atlético 9 de Julio perdió 25 a 24 en la final del Torneo de Rugby

En un partido vibrante, muy parejo, digno de una final entre dos de los mejores equipos del torneo Integrado, amplios ganadores en sus respectivas zonas, el equipo de Chacabuco, SORUC, venció a Atlético 25 a 24, obteniendo así el segundo torneo del año; al primero lo ganó nuestro representativo, el 31 de mayo, ante Kamikazes, de la ciudad de Colón.

El partido se jugó en cancha neutral, en Bragado Club y pudo haber sido para cualquiera de los dos, que llegan a la instancia final tras haber superado cómodamente la clasificación, ambos con 8 partidos jugados, 7 ganados y 1 perdido; la paridad se comprueba con el resultado final, por un solo tanto de diferencia; cuando faltando 5 minutos un try de Piñero le daba chances a Atlético de acercarse en el marcador y un penal por lado ponía un parcial de 25 a 19; los nuevejulienses se fueron con todo arriba y así, en tiempo de descuento metió un nuevo try, para quedar un punto abajo en el tanteador y ahí la fortuna tuvo un rol decisivo: había mucho viento en Bragado y nuestro pateador tenía la responsabilidad en sus pies, si convertía pasaba al frente y ganaba el partido pero el clima jugó su papel y la conversión salió desviada, para algarabía de los de Chacabuco.

De todos modos, la campaña del año del equipo del Club ha sido brillante, porque haber sido campeón y sub campeón de los dos certámenes que contó con la participación de 21 clubes de gran parte de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, es un mérito enorme.

FORMACIÓN Y SÍNTESIS FINAL

Atlético 9 de Julio (24): A. García, J. De Paris, A. Orbea; Luberiaga, Orechia; G. Merlo, C. Renda, V. Bordone; S. Banchero, I. Dorrego; T. Piñero, F. Zubieta, C. Marin, G. Ponce; J. Moreno. Entrenador: J. M. Villa.

Síntesis:

Primer Tiempo: 7’ y 41′ penales Zubieta (N); 10′ try penal, conv. Marsiletti (S); 25′ try Bordone (N); 35′ penal Marsiletti (S); 40′ try J. Till (S).

Segudo Tiempo: 4′ try penal Marsiletti (S), 17 y 42′ tries Piñero (N); 28′ penal Marsiletti (S) y 30′ penal Zubieta (N).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040