Lunes 12 de Diciembre de 2016

Emotivo “Primer Encuentro del Futbolista Frenchero”

Una grata reunión permitió el reencuentro de todos quienes vistieron la casaca albinegra.

Albinegro

Luis María Piñeyro y Néstor Ferrario, integrantes del French del 68.

Albinegro

La localidad de French se vistió de fiesta.

Albinegro

La localidad de French se vistió de fiesta.

Albinegro

La localidad de French se vistió de fiesta.

Albinegro

Muchos recuerdos en fotos, camisetas y trofeos, en el Museo Frenchero armado en su estadio.

Albinegro

Parte de la historia del Club Atlético French: Bonello, “Primo” Ordoñez y “Cachila” Brunet.

Albinegro

Poncelas, Bravo, Bafundo, Loponte, Fantini y Mazzola vistieron la albinegra.

Como estaba previsto, se llevó a cabo ayer el Primer Encuentro del Futbolista Frenchero, una idea surgida de simpatizantes, colaboradores y dirigentes del Club Atlético French, para compartir una jornada en la localidad, en la que participarán todos aquellos que alguna vez se pusieron la camiseta albinegra.
Tras una breve ceremonia en el cementerio de la localidad, donde se rindió homenaje a los jugadores fallecidos, se compartió un almuerzo con videos y anécdotas de distintos tiempos.
El encuentro propició una muy grata y emotiva jornada, a la que Gerardo Asenjo definió como “altamente reconfortante y llena de emociones a flor de piel al poder reencontrarnos con viejos compañeros y las glorias de la institución que veíamos cuando éramos chicos”.
“Nos confundimos en muchísimos abrazos con todos los que han vestido esta camiseta y nos alegramos mucho de haber podido concretar esta idea, que en cierta parte se materializó a partir de un encuentro que mantuvimos quienes salimos campeones en 1981 y 1982, quienes habíamos pensado primero en un encuentro futbolístico y luego se convirtió en un espacio abierto para todos, quienes han jugado y han alentado al Club, con la idea de que la fecha del 11 de diciembre se mantenga en el tiempo”, agregó.
Entre las presencias destacadas, en tanto, mencionó a Cachinga Brunet, Luis Piñeyro, Cacho Trombeta, Fito Rodríguez, Rabito Andrada, Néstor Pérez, Pacho Ordóñez, Loro Aranda, Cato Vaudagna, Ariel Rodríguez y tantos otros que siempre se han comprometido con el club.
Por su parte, Luis María Piñeyro definió a la idea como “muy acertada para reencontrarnos los de otros tiempos y los chicos más jóvenes”.
“Creo que el destino fue el que hizo que hoy yo esté aquí, y si bien no solo fue por el fútbol que hoy estoy en esta localidad, fue la mejor decisión que pude haber tomado, teniendo la suerte de desempeñarme como jugador, entrenador y en distintos roles dentro de esta querida institución”, definió.
Finalmente, Néstor Ferrario, Campeón de 1968 sostuvo que el encuentro “es un volver a vivir una época maravillosa, de grandes amigos que van más allá del fútbol”.
“Siempre repito que French es distinto y vestir su camiseta es maravilloso, como lo demuestra también este original reencuentro tan maravilloso”, subrayó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031