Miércoles 30 de Noviembre de 2016

PROMOVIDO POR ALEJANDRO URIONA

El fútbol solidario encontró gran respuesta

Como nuestro medio lo adelantara, se recaudaron fondos para el pequeño Noah Páncera y el merendero que lleva adelante Alexis Méndez.

Fútbol

Alejandro “Pipo” Uriona junto a Sebastián Pancera, papá de Noah.

La Selección de Fútbol Senior de 9 de Julio, que acaba de consagrarse campeona en el torneo de la especialidad desarrollado en Carlos Casares, el pasado lunes 28, enfrentó en el estadio “Ramón N. Poratti” de Atlético 9 de Julio, desde las 18hs., a un combinado de ex jugadores de renombre nacional e internacional conformado por el periodista deportivo nuevejuliense, Alejandro “Pipo” Uriona.

En la oportunidad, lo recaudado fue aportado al tratamiento médico que está recibiendo el niño Noah Páncera, quien se atiende en la ciudad de La Plata y merendero Ciudad Nueva, que lleva adelante el convecino Alexis Méndez.

Alejadro Leguineche, coordinador del Fútbol Senior de 9 de Julio agradeció la iniciativa de Alejandro Uriona y destacó la importancia del encuentro y de la iniciativa solidaria del periodista deportivo “para colaborar con este chiquito de nuestra ciudad y con el comedor de Alexis Méndez”.

A los agradecimientos se sumó Sebastián Páncera, papá del pequeño Noah, de un año y cinco meses; sobre quien poco antes de cumplir su año de vida se diagnosticó que padecía cáncer en sus riñones, lo que resulta un caso sumamente extraño, que se ha dado solamente en 9 casos en nuestro país.

“Ya le practicamos una intervención quirúrgica en la que pudimos recuperarle el 30% de un riñón; en tanto que este miércoles (por hoy), deberá practicársele otra intervención para extraerle otro tumor que se encuentra en el medio de un riñón”, agregó el convecino.

Finalmente, Alejandro Uriona se manifestó muy satisfecho por la posibilidad de llevar adelante esta tarea solidaria, agradeciendo las presencias de Juan Manuel Herbella, Claudio Mediana (entrenador de arqueros de Racing), los periodistas Fabián Godoy y Emiliano Pinzón, Adrián Adrover (ex DT de Agropecuario), Luis Luque, Flavio Grandis, Pablo Rodríguez (ex Campeón del Mundo Sub 20), Gabriel Fernández, Cahi Casais, Gonzalo Choy y tantos otros, en tanto que lamentó la ausencia obligada de “El Vasco” Olarticoechea, Néstor Pitana y Patricio Losteau, quienes por razones de fuerza mayor no pudieron viajar a nuestra ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034