Lunes 24 de Junio de 2013

La Niña, Quiroga, Once Tigres, El Fortín y French arrancaron con todo

Fueron los vencedores de la primera jornada, con algunas sorpresas en los resultados.

Primera A

Primer equipo de Once Tigres.

Primera A

Quiroga festeja el primer gol de Graziano.

Primera A

Plantel de Atlético 9 de Julio.

Primera A

El partido fue trabado en la primera etapa.

Primera A

Quiroga debutó con un buen triunfo.

Primera A

Leguizamón maniobra ante Salas.

Primera A

Primer equipo de Agustín Alvarez.

Primera A

Leandro Graziano convierte el primer tanto de su cuenta personal.

En la jornada del pasado sábado, la localidad de Facundo Quiroga fue ámbito de la puesta en marcha del Torneo de Primera División 2013 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el que lleva el nombre del ex dirigente de Atlético 9 de Julio "Jorge Pipo Abitante".

Allí, en el partido adelantado, el conjunto violeta recibió a Agustín Alvarez, en un choque con grandes aspiraciones para ambos, y en el que finalmente el triunfo fue para el local por 2 tantos contra 0.

En la tarde de ayer, uno de los partidos más atractivos es el que se libró en "El Coqueto", entre el local, Once Tigres y su clásico rival de los últimos tiempos, Atlético 9 de Julio.

Tras un primer tiempo donde la visita demostró mayor preparación ante un equipo en formación y con varios juveniles, en la segunda parte Once Tigres sacó a relucir su chapa y se quedó con el triunfo, también por 2 a 0.

En cancha de Agustín Alvarez, donde Naón hizo veces de local, el rojo recibió la visita de La Niña, uno de los candidatos del torneo que ha sumado a innumerables refuerzos para esta temporada. Tras un comienzo parejo, el Tricolor fue imponiendo su juego y se quedó con una victora por 4 a 1.

En su estadio, El Fortín dio otra de las sorpresas del domingo al vencer por 3 a 1 a San Martín, el último campeón de la Liga local, en tanto que en Dudignac, el Albirrojo cayó ante French por 2 a 0.

BUEN DEBUT VIOLETA

En la tarde del sábado, Atlético Quiroga, que mantuvo su base en el equipo y sumó refuerzos importantes para la presente temporada, recibió la visita de Agustín Alvarez, con algunas bajas respecto de temporadas anteriores, pero siempre protagonista de los certámenes de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

El conjunto local se mostró más decidido desde el comienzo de las acciones ante una dubitativa defensa roja, de la que logró sacar provecho uno de los debutantes, Leandro Graciano, oriundo de la vecina ciudad de Lincoln, en la que compartió primeros equipos de Rivadavia junto a Pedestre (San Agustín) y otros futbolistas que acercara al medio local Juan Carlos Pirez.

Sobre 35 de la etapa inicial, y sin que el visitante pudiera reaccionar, nuevamente Graciano llevó a la red una diferencia que se observaba en cancha.

En el complemento, el violeta cerró todos los circuitos de juego y creando algunas oportunidades, dejó que el tiempo transcurriera para llevarse una muy buena victoria.

ONCE TIGRES DIO UNA SORPRESA

En su estadio y en la tarde de ayer, Once Tigres, que debe pensar en dos frentes: el torneo local y el Argentino B, y que recientemente terminó de armar su equipo con las figuras de Patricios Torres y Vladimir Ascani, junto a un grupo de jóvenes futbolistas, recibió a uno de los que más tiempo de trabajo tuvo en la previa del certamen, Atlético 9 de Julio.

Los locales de Hugo Toledo mostraron algunos desacoples propios del debut en los primeros minutos de juego, los que fueron aprovechados por las triangulaciones de Maccagnani, Jaimes y Frisenda, aunque sin profundidad.

Poco a poco y a fuerza de empeño y con Ascani como emblema, el Tigre emparejó el pleito, pero al igual que su rival, sin tener precisión en la puntada final.

Sin penas ni glorias se fue la primera parte, donde el juez del cotejo Bonello repartió amarillas innecesariamente.

En la segunda parte, los roces abundaron y se fue expulsado por doble amonestación en primera instancia Carlos Torres en Once Tigres, mientras que minutos después se ganó la expulsión Diego Jaime.

A poco de estos incidentes, cuando se jugaban 16, Ascani maniobró en el área, fue derribado por Frisenda y Bonello sancionó un penal que Marcos Toledo cambió por gol.

De allí en más, Atlético fue a buscarlo con desesperación y el juez, en lo que se observó como una intención de compensar, sancionó un penal a favor de la visita que dejó muchas dudas.

Maccagnani fue el encargado de ejecutar, pero Patricio Torres, con gran volada, desvió el remate.

Once Tigres se envalentonó y se hizo más punzante en ofensiva con los aportes de Toledo, Rodríguez y Rongvaux, a quienes se acoplaba Ascani como conductor.

Fue precisamente "Vladi"· quien escapó por derecha a los 33 y batió a Romero para sellar un resultado que sería inamovible hasta el final de las acciones, entregando una gran victoria al conjunto auriazul, fundamental para que sus juveniles ganen en confianza.

LA NIÑA VA…

Con muchos refuerzos, Atlético La Niña se ha convertido, a priori, en uno de los grandes candidatos para luchar el presente torneo, y así lo demostró ayer, en cancha de Agustín Alvarez –donde Atlético Naón hizo las veces de local-, llevándose una clara victoria.

Daniel "Carreta" González abrió la cuenta para los dirigidos por Jorge Porta, en tanto que pocos minutos después Maximiliano Gómez fue el encargado de entregar la igualdad.

Con este resultado se fueron al descanso, y en el complemento el equipo visitante demostró no solamente superioridad futbolística, sino también física, creando muy buen juego desde los pies de González, con Daniel Montenegro como pivote.

Llegaron así los goles de Orlando –en contra-, sumándose luego las definiciones de "El Titán" Montenegro y de Emmanuel Manavella –de cabeza-, para ponerle un broche de oro a una muy buena tarde.

OTRA SORPRESA EN CIUDAD NUEVA

La chapa del Campeón no le alcanzó a San Martín, en la tarde de ayer, en su visita a Ciudad Nueva.

El conjunto de la V azulada que dirige Ernesto Malfatto se quedó con una muy buena y prometedora victoria ante el de Juan Angel Maldonado, por 3 tantos contra 1.

Una rápida ventaja conseguida por intermedio de Galassi puso arriba al local, mientras que minutos después Matías Vallejos volvía a empardar el pleito.

Cerca del final de la primera parte llegó un gol clave, por intermedio de Gómez, para poner en ventaja al fortinero.

En la segunda parte los locales manejaron la pelota y San Martín, sin ella, no pudo mostrar sus argumentos, llegando finalmente el gol de Toledo para poner cifras definitivas al encuentro.

EL ALBINEGRO TRAJO TRES PUNTOS DESDE DUDIGNAC

Atlético French fue el quinto equipo en arrancar con el pie derecho el Torneo de Primera División 2013.

Sin sobresaltos, liquidó el pleito ante Dudignac, como visitante, en el primer tiempo.

El histórico goleador del equipo, Esteban Martín, abrió la cuenta a los 12 minutos de la etapa inicial, entregándole tranquilidad a su equipo para tocar y mostrar superioridad ante un rival que no pudo encontrar circuitos de juego.

Sobre 35, Martín Tempestti convirtió el segundo gol del cotejo, definiendo el partido y dejando que el segundo tiempo fuera un mero trámite para llevarse muy buenos tres puntos.

SINTESIS

QUIROGA 2 – A. ALVAREZ 0

Goles: Leandro Graciano -2- (AQ).

 

ONCE TIGRES 2 – ATL. 9 DE JULIO 0

Goles: Marcos Toledo (penal) y Vladimir Ascani (OT).

Expulsados: Carlos Torres (OT) – Diego Jaime y Diego Salas (A9J).

Incidencia: Patricio Torres (OT), desvió un penal de Pablo Maccagnani (A9J).

 

NAON 1 – LA NIÑA 4

Goles: Maximiliano Gómez (AN) – Daniel González, Orlandi (en contra), Daniel Montenegro y Emmanuel Manavella (LN).

 

EL FORTIN 3 – SAN MARTIN 1

Goles: Galassi, Gómez y Toledo (EF) – Matías Vallejos (SM).

 

DUDIGNAC 0 – FRENCH 2

Goles: Esteban Martín y Martín Tempestti (AF).

 

TORNEO DE PRIMERA DIVISION

TABLA DE POSICIONES

Atl. La Niña 3

El Fortín 3

Atl. French 3

Once Tigres 3

Atl. Quiroga 3

San Martin 0

A. Alvarez 0

Atl. 9 de Julio 0

S. D. Dudignac 0

Atl. Naón 0

 

PROXIMA FECHA – 2DA.

Once Tigres – El Fortín

Atl. 9 de Julio – Atl. Quiroga

Ag. Alvarez – Dudignac

Atl. French – Atl. Naón

Atl. La Niña – San Martín


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039