Jueves 6 de Junio de 2013

La LNF pone en marcha el Torneo de Primera División

El pasado martes se dio a conocer el reglamento y se sorteó el fixture del certamen Jorge “Pipo” Abitante, que pondrá en juego el trofeo “Sesquicentenario del partido de 9 de Julio”.

Primera A

En diez días vuelve a rodar la pelota de Primera división.

En su reunión del pasado martes, el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, procedió a oficializar el reglamento del Torneo de Primera División 2013, que se iniciará el día domingo 16 del corriente.

El certamen llevará el nombre del fallecido dirigente del Club Atlético 9 de Julio, Jorge “Pipo” Abitante y además se pondrá en disputa el Trofeo “Sesquicentenario del partido de 9 de Julio”.

El mismo consagrará al Campeón 2013 de la Liga Nuevejuliense y clasificará a dos equipos para el Torneo del Interior 2014 organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Asimismo, clasificará a siete equipos de la Liga, que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Interligas 2013. 

El Octavo equipo participante en el mismo será el campeón del Torneo de Primera “B” (de manera optativa). 

 

Fixture

 

PRIMERA FECHA

El Fortín Vs. San Martín

Naon Vs. La Niña

Dudignac Vs. French

Quiroga Vs. Agustin Alvarez

Once Tigres Vs. Atl. 9 de Julio

 

SEGUNDA FECHA

Once Tigres Vs. El Fortín

Atl. 9 de Julio Vs. Quiroga

Agustin Alvarez Vs. Dudignac

French Vs. Naon

La Niña Vs. San Martín

 

TERCERA FECHA

El Fortín Vs. La Niña

San Martín Vs. French

Naon Vs. Agustin Alvarez

Dudignac Vs. Atl. 9 de Julio

Quiroga Vs. Once Tigres

 

CUARTA FECHA

Quiroga Vs. El Fortín

Once Tigres Vs. Dudignac

Atl. 9 de Julio Vs. Naon

Agustin Alvarez Vs. Atl. San Martín

French Vs. Atl. La Niña

 

QUINTA FECHA

El Fortín Vs. French

La Niña Vs. Agustin Alvarez

San Martín Vs. Atl. 9 de Julio

Naon Vs. Once Tigres

At. Dudignac Vs. Quiroga

 

SEXTA FECHA

Dudignac Vs. El Fortín

Quiroga Vs. Naon

Once Tigres Vs. San Martín

9 de Julio Vs. La Niña

Agustin Alvarez Vs. French

 

SEPTIMA FECHA

El Fortín Vs. Agustin Alvarez

French Vs. 9 de Julio

La Niña Vs. Once Tigres

San Martín Vs. Quiroga

Naon Vs. Dudignac

 

OCTAVA FECHA

Naon Vs. El Fortín

Dudignac Vs. San Martín

Quiroga Vs. La Niña

Once Tigres Vs. French

9 de Julio Vs. Agustin Alvarez

 

NOVENA FECHA

El Fortín Vs. Atl. 9 de Julio

Agustin Alvarez Vs. Once Tigres

French Vs. Quiroga

La Niña Vs. Dudignac

San Martín Vs. Naon

 

 

Reglamento del Torneo de Primera División

 

EL TORNEO: 

El torneo llevara el nombre de Jorge “Pipo” Abitante y además se pondrá en disputa el Trofeo “Sesquicentenario del partido de 9 de Julio”.

OBJETIVO - El presente Torneo tiene los siguientes objetivos:

CONSAGRAR EL CAMPEÓN 2013 DE LA LIGA NUEVEJULIENSE DE FUTBOL: El ganador de este certamen obtendrá el título de Campeón 2013 de la Liga Nuevejuliense de Futbol.  

PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DEL INTERIOR 2014: Clasificar dos (2) equipos de clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que habrán adquirido el derecho a participar del Torneo del Interior 2014 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino.

PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO INTERLIGAS 2013: Clasificar siete (7) equipos de Clubes de la Liga Nuevejuliense Categoría “A” que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Interligas 2013. 

El octavo equipo participante en el Torneo Interligas 2013  será el campeón del Torneo de Primera “B” (de manera optativa). Si éste no decidiera participar, el octavo equipo clasificado del Torneo de Primera “A” ocupará la plaza indefectiblemente. La decisión de participación del campeón del Torneo de Primera “B” se deberá adoptarse y comunicarse fehacientemente dentro de los quince (15) días de finalizado el Torneo de Primera “B”.

 

DESCENSO A LA CATEGORIA “B”: 

Al finalizar el presente torneo el equipo clasificado en el decimo (10°) lugar descenderá a la categoría “B” 2014.

 

INICIO 

16/06/2013

 

DEFINICIONES 

Como la disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado.

En caso de existir igualdad en puntos al término del presente torneo, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente:

En favor del equipo contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Partido jugado entre sí. 

d) Mayor diferencia de gol de los partidos jugados entre sí.

e) Tabla de Conducta Deportiva 

f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.-

 

DEFINICION DEL CAMPEÓN

En caso de empate en puntos en la primera posición a fin de definir el Campeón 2013 de la Liga Nuevejuliense de Futbol se deberá jugar un partido de desempate en cancha neutral.

Si al cabo de los noventa (90) minutos de juego persistiera la igualdad, se jugará un alargue de 30 (treinta) minutos dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si en caso de no existir definición se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

Si el empate en el primer puesto es entre tres (3) o más clubes la posición de los  dos (2) primeros se resolverá de acuerdo a lo previsto en el punto 14.

 

JUGADORES – CANTIDAD, INSCRIPCION Y HABILITACION 

Cada Lista de Buena Fe deberá estar integrada con no más de de cuarenta (40) por división con jugadores debidamente inscriptos y habilitados al último día hábil inmediato anterior al inicio del certamen (14/06/2013).- 

 

REFUERZOS PERMITIDOS  

Los Clubes participantes de esta Categoría “A” podrán reforzarse con hasta un máximo de cuatro (4) JUGADORES FORANEOS, (de acuerdo a los términos del art. 209 del Reglamento General de la Liga Nuevejuliense de Futbol) los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día 14/06/2013. 

EXCLUSION   Quedan excluidos de la disposición de estar inscriptos y habilitados aquellos jugadores que se encontraran tramitando sus pases internacionales o interligas y cuyos pedidos hayan ingresado en la A.F.A o en las Ligas, en las cuales los jugadores hayan solicitado sus pases, no más allá del 14/06/13. Estos jugadores podrán ser incluidos en la lista de Buena Fe pero no podrán actuar hasta tanto las Ligas solicitantes no reciban el pase concedido de la A.F.A (en los casos de transferencias internacionales) y de las Ligas (en los casos de transferencias interligas), y posteriormente procedan a inscribirlos y habilitarlos.

Las Ligas solicitantes de transferencias interligas tienen un único plazo de veinte (20) días para obtener la transferencia, sin perjuicio de lo determinado al efecto por el Reglamento de Transferencias Interligas, la que habrá de computarse a partir de la fecha señalada precedentemente en la que venció el plazo para el depósito de la Lista de Buena Fe; de no concretarse la misma, dentro del plazo aludido, el jugador quedará inhabilitado para actuar en el certamen para el club solicitante de la transferencia.

Si el jugador, luego de haber solicitado su transferencia disputase un partido en favor del equipo del club cedente actuante en la misma etapa quedará inhabilitado para disputar partidos correspondientes a este torneo para el club solicitante.

 

REEMPLAZO DE JUGADORES AFECTADOS AL TORNEO ARGENTINO “B” POR EL CLUB ONCE TIGRES 

Una vez iniciado el Torneo y hasta el cierre de la presentación de lista de buena fe del Torneo Argentino “B”, los clubes participantes podrán SUPLANTAR aquellos jugadores que durante la disputa del torneo fueran requeridos para integrar la lista de buena fe del Club Atlético Once Tigres en el Torneo Argentino edición 2013-2014

El club deberá denunciar el hecho a esta Liga dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de producida la incorporación, adjuntando el respectivo convenio de pase a prueba o definitivo. 

El jugador a inscribir no podrá estar inscripto en la nómina de otro club de la  Liga que esté en competencia en Torneos Oficiales de la Liga, al momento de la inscripción. 

El jugador a inscribir no ocupará plaza según lo dispuesto en el punto 17 del presente reglamento.

El jugador a inscribir deberá desempeñarse en puesto similar al que se pretende suplantar (arquero o jugador de campo) y podrá actuar en el torneo una vez que la Liga comunique la autorización en tal sentido por boletín oficial.

 

ÁRBITROS

Los partidos correspondientes al Torneo de Primera “A” 2013, serán controlados por árbitros oficiales inscriptos en Liga y/o afiliados al SADRA regional Chivilcoy, siendo efectuadas las nominaciones por el Colegio de Árbitros de la Liga; el método de designación de los árbitros será el que adopte el Colegio de Árbitros.

 

PRECIO DE LAS ENTRADAS 

 El precio máximo de las entradas generales será de pesos cuarenta ($ 40,00).

El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido.

El precio de las entradas de menores y credenciales será de pesos Diez ($ 10,00).

El Club local fijará el precio de los adicionales a platea.

 

HORARIO DE LOS PARTIDOS 

Se establece que los partidos de División Cuarta comenzarán 13,30 Hs. y la Primera División a las 15,30 Hs.

  Los Campeones

1941 Dennehy F.C.

1942 Dennehy F.C.

1943   French

1944 San Martín

1945 San Martín

1946 Once Tigres

1947 Patricios

1948 Once Tigres

1949 Agustín Alvarez

1950 San Martín

1951 Patricios

1952 Patricios

1953 Compañía Gral. Bs. As.

1954 Compañía Gral. Bs. As.

1955 9 de Julio

1956 Agustín Alvarez

1957 Agustín Alvarez

1958 San Martín

1959 San Martín

1960 French

1961 Agustín Alvarez

1962 Compañía Gral. Bs. As.

1963 San Martín

1964 9 de Julio

1965 9 de Julio

1966 San Martín

1967 Once Tigres

1968 French

1969 9 de Julio

1970 French

1971 French

1972 9 de Julio

1973 9 de Julio

1974 Dennehy F.C.

1975 French

1976 Once Tigres

1977 San Martín

1978 Libertad

1979 Once Tigres

1980 Agustín Alvarez

1981 Dudignac

1982 French

1983 Once Tigres

1984 San Agustín

1985 .Once Tigres

1986 San Martín

1987 9 de Julio

1988 French

1989 San Agustín

1990 San Martín

1991 San Martín

1992 9 de Julio

1993 9 de Julio

1994 DESIERTO

1995 9 de Julio

1996 Agustín Alvarez

1997 Agustín Alvarez

1998 9 de Julio

1999 Once Tigres

2000 9 de Julio

2001 Once Tigres

2002 9 de Julio

2003 French

2004 Once Tigres

2005 French

2006 Once Tigres

2007 9 de Julio

2008 Once Tigres

2009 Once Tigres

2010 Once Tigres

2011 Once Tigres

2012 San Martín

Se disputaron a lo largo de la historia liguista 72 campeonatos. 

En 1994 cuándo se jugó el Torneo Promocional únicamente, que se adjudicó Atl. 9 de Julio.

 

EL RANKING DE TITULOS

Once Tigres 15

9 de Julio 14

San Martín 12

French 10

Agustín Alvarez 7

Patricios 3

Compañía Gral. 3

Dennehy F.C 3

San Agustín 2

Dudignac 1

Libertad 1

En 2006 Once Tigres se adjudicó el campeonato Interligas disputado entre los clubes de 9 de Julio y Gral. Viamonte.

Libertad se adjudicó el certamen Unión Deportiva 2007 y Agustín Alvarez la edición 2008 del mismo certamen.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039