Martes 19 de Febrero de 2013

A Ferro se le corrió el arco

Jugó un aceptable primer tiempo, y bajó mucho en el segundo, pero en ambos casos generó una gran cantidad de situaciones de gol, frente a un rival limitado, que jamás buscó el ataque. Triunfo de Tiro, que se escapa.

El gráfico de barras de Ferro, que había pegado una importante levantada la semana pasada con los tres puntos que se trajo de Chivilcoy, volvió a arrojar índices negativos. No pasó del empate con Once Tigres (un rival tan limitado como inofensivo, por lo menos en este duelo), fue incapaz de aprovechar apenas una de la docena de veces que estuvo de cara al gol, y remató la noche decepcionante con una media hora final muy floja.

¿Mereció ganar Ferro? Por supuesto que sí; fue el único equipo que propuso algo. Once Tigres nunca cambió la receta, mucho menos cuando desde los 16’ del segundo tiempo se quedó con uno menos. Esto es, aguantar con dos líneas de cuatro pegadas al área grande, y revolearla a la lotería de una peinada de Montenegro o un pique de Maccagnani.

A través de la salida siempre limpia de Ramírez, las proyecciones de Franco Janson por la banda y la movilidad de Sampaoli por todo el frente de ataque empezaron a llegar las situaciones. Ante una pareja de marcadores centrales (Celín y Xamo) que a lo largo del primer tiempo armaron una obrita maestra del terror.

La primera clara fue con yapa: Leo remató desde fuera del área, y exigió a Torres (la gran figura de la cancha), Carrillo fue a buscar el rebote, y volvió a chocar contra el arquero.

Para fortalecer el concepto acerca de los merecimientos, se impone un repaso de las situaciones de gol: una mediavuelta de Nicolás Rosales besó la base del palo derecho; Franco Janson exigió otra estupenda respuesta del “uno” y Urcia conectó mal el rebote con el arco a su disposición; Sampaoli escapó en la izquierda y resolvió mal el mano a mano; Hugo Janson ejecutó una pelota parada desde la derecha y Carrillo cabeceó desviado casi abajo del arco; Sampaoli robo una pelota en la salida de Xamo, asistió a Carrillo y (solo de toda soledad) no le pudo acertar al arco.

Del otro lado, nada... aunque para anotar algo podría aparecer una salida limpia de Maccagnani desde el círculo y un remate bombeado desde unos 40 metros que encontró a Senzacqua con los cinco sentidos en el juego.

¿Dilapidó tiempo Alves? Puede ser; frente a un rival que nunca lo atacó (ni tampoco quiso), jamás desarmó la línea de cuatro (por más que Franco Janson haya sido casi un extremo en el segundo tiempo), ni sacó algunos de los volantes, y cuando metió mano en el banco sacó a uno de los mejores (Sampaoli) para poner a Ferrara.

En el monólogo, a Ferro le siguieron apareciendo ocasiones: Celín se la sacó del buche a Carrillo; dentro del área chica Urcia mando una volea a las nubes; Morales Páez obligó a otra estupenda respuesta de Torres con un remate desde el borde de área.

Ferro tenía a Ferrara, pero centralizaba el juego. Cuando lo buscó en la derecha, Hugo Janson no pudo empujar el centro casi dentro del arco, y el remate de Ramírez del otro lado fue salvado en la línea.

Lamardo entró tarde, Longhini poco pudo hacer dentro del barullo que eran los últimos 25 metros de la cancha, pero hubo otra, tal vez la más inverosímil: en la izqueirda Ferrara hizo equilibrio por la línea de fondo, bombeó la pelota al segundo palo y Rosales (sin la oposición de Torres por primera vez en toda la noche) no le acertó al arco.

Dos pasos atrás de Ferro después de los tres adelante que dio en Chivilcoy; mientras tantos sus rivales directos suman (Villa Mitre, El Linqueño, Tiro) y se viene una excursión de dos partidos fuera de Olavarría cuyo desenlace puede aclarar o ensombrecer aún más el panorama.

Fuente Diario El Popular de Olavarría.

Esta es la síntesis del partido

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Nicolás Rosales, Maximiliano Morales Páez, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcia (ST 30m. Rodrigo Lamardo), Maximiliano Gargaglione (ST 37m Juan José Longhini), Mariano Ramírez, Hugo Janson; Leonardo Sampaoli (ST 14m. Lorenzo Ferrara) y Martín Carrillo. DT: Hugo Alves

Once Tigres de 9 de Julio: PATRICIO TORRES; Ocampo, Agustín Celin, Manuel Xamo, Azaguate; Martín Tempesti (ST 42m Gailac), Ramiro Disario, Julio San Miguel (ST 31m Braian VIsser), Brian Aviles; Pablo Maccagnani (ST 20 Skiba) y Daniel Montenegro. DT: Juan Carlos Pirez

Amonestados: Urcia, Sampaoli y Ferrara (FCS); Ocampo, Azaguate, Disario (OT)

Incidencias: ST 16m. expulsado Azaguate (OT)

Arbitro: Darío Carinci, de Pehuajó

Estadio: “Domingo Colasurdo”

POSICIONES

Liniers tiene 35 puntos

Huracán de Tres Arroyos 30

Tiro Federal 28

El Linqueño 27

Villa Mitre e Independiente de Chivilcoy 24

Once Tigres y Agropecuario 23

Ferro 22

Defensores de Salto y Villa Belgrano 20

Bella Vista 19

Grupo 16

Club Mercedes 10

PRÓXIMA FECHA

Grupo Universitario vs Ferro Carril Sud

Liniers - El Linqueño

Once Tigres - Tiro Federal

Bella Vista - Agropecuario

Independiente - Villa Mitre

Huracán - Villa Belgrano

Libre: Defensores


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039