Jueves 7 de Abril de 2016

Pamela Galdós: importante actividad lleva adelante en Kickboxing Y MMA

Practicantes nuevejulienses de Kickboxing y MMA (Mix Martial Arts) del Fight Club, se destacaron en distintas actividades desarrolladas en los últimos días.
Entre las noticias más destacadas están las siguientes, cabe señalar que el 10 de marzo Pamela Galdós se reunió con autoridades del UFC, en las instalaciones de Sociedad Rural Argentina.

Fue por una convocatoria que hizo esta organización, a los mejores luchadores Argentinos en esta especialidad. La organización es la más importante en MMA en toda América, UFC (Ultimate Fighter Championship) reúne a los mejores Luchadores y artistas marciales del mundo, y presenta grandes luchas y shows televisados.

UFC está buscando talento argentino para sus presentaciones y la nuevejuliense Pamela Galdós es una de las luchadoras destacadas de nuestro país.

Nos contó Pamela que la reunión fue muy fructífera y que aunque viene peleando hace varios años, aproximadamente 14 años en distintas categorías y modalidades, las autoridades del UFC le presentaron los distintos términos y condiciones para poder quedar entre los luchadores seleccionados. A Pamela le estaría faltando realizar tres peleas inscriptas en el ranking mundial Sherdog.

Seguramente para lograr inscribir sus combates en este ranking, tendrá que hacer las tres peleas fuera del país, especialmente en Brasil. Pamela comenzó sus entrenamientos para lograr tal meta y volver a presentarse ante el UFC.

Mientras tanto en otro contexto el día 20 de marzo, se realizó la apertura de la temporada 2016 del MMA en la ciudad de Junín. A cargo de la organización  Martial Arts Federation que lleva adelante el maestro Oscar Miranda. Convocó a luchadores de Kickboxing y MMA de la zona.

Desde nuestra ciudad, los profesores de estas especialidades que presentaron alumnos, fueron Brian González (Fight Club) y Mario Fusetti (Team Scorpion), mientras que Pamela Galdós fue una de las autoridades fiscalizadoras de ICSO y el profesor Víctor González fue árbitro dentro de la jaula. 

Otras de las instituciones presentes fueron la Asociación de Kickboxing y MMA de Salto del maestro Carlos Zapata y la Asociación de Taekwondo Bragado del maestro Ricardo Senise,  entre otras.

La jornada se desarrolló con peleas con muchísima acción y la perla de la noche fue la victoria de la nuevejuliense Sonia Cuello quien ganó por KO técnico en el segundo round ante la rival Selena Gómez de la ciudad de Junín.

Sonia Cuello con sólo 14 años de edad, comenzó una carrera de luchadora que promete mucho. Luego la acción se trasladó a nuestra ciudad y el día 26 de marzo y en el marco de la feria Sabores del Mundo, el Fight Club local presentó distintas peleas de kickboxing y MMA de exhibición, enfrentando a peleadores de toda la zona. 

La misma se denominó Expo de MMA y Kickboxing y con la jaula instalada sobre la calle Libertad casi Av. Mitre, con la participación de 30 practicantes y ante una gran multitud de público presente se presentaron excelentes peleas. Y allí se volvió a destacar la pelea de Sonia Cuello quien demostró una amplia superioridad ante Romina Giusili de Junín, ante tres round cargados de variedad técnica tanto de patadas, golpes de puños y lucha en el suelo. Otro destacado de la noche fue Pedro Segovia también del Fight Club y quien a pesar de ser peleas de exhibición de kickboxing, nockeó a su oponente en el primer round.

La pelea ante un kickboxer Pedro Rodríguez de la ciudad de Salto fue subiendo de tono hasta que Pedro Segovia aplicó una combinación de golpes que dejó fuera de combate al contrincante.

También hubieron exhibición de niños practicantes de MMA para mostrar que no hay edad para este deporte. Fue así que los niños nuevejulienses Máximo Callegaro, Ezequiel Albet, Alan Cameolo, Trinidad Rodriguez, Jennifer Galdos, Rodrigo Loyato, Magui Fusetti y tomas Avila. Y de Bragado Valenttina Gota y Marcia León, entraron a la jaula a mostrar que esta actividad deportiva lleva adelante los valores y el respeto mutuo dentro y fuera de la jaula. Otro momento destacado de la noche fue la presencia del campeón nacional de Kickbxing y MMA, Oscar Colucho de la ciudad de Chivilcoy y quien tiene varios títulos de distintas federaciones y organizaciones.

También hubo una exhibición de Regaeton de parte de Magali Pancere, quien también colaboró como ring girl pasando el cartel de los round entre los tiempo fuera de los combates.

La expo organizado por las autoridades del Fight Club , Pamela Galdós y Víctor González y auspiciado por la Municipalidad de Nueve de julio , secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Los profesores y maestros que se hicieron presente con sus alumnos, fueron: Oscar Miranda de junin, Carlos zapata de Salto y Ricardo Senise de Bragado. Y de nuestra localidad Mario Fusetti del team scorpion y por supuesto los organizadores del Fight Club.

Lo que queda para las próximas fechas es la organización de un evento en conjunto en la ciudad de Bragado. También El Fight Club ya fue invitado a participar del Campeonato Mundial 2016 a realizarse en el estadio MEPA y que convoca a as mejores instituciones de distintos países a presentar sus equipos de practicantes de las distintas modalidades como kickboxing, full contact, o artes marciales tradicionales. En las próximas semanas se decidirá la fecha exacta para la realización de un evento en nuestra ciudad. Y por último, Pamela Galdós está definiendo la fecha para pelear en Uruguay.

Ante cualquier consulta , la nueva sede del Fight Club de la Asociación es en la calle Edison 1479 y siempre a cargo de Pamela Galdós y Víctor González.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040