Viernes 23 de Junio de 2017

BASQUETBOL

Juegan mañana las selecciones de Argentina y Uruguay

Dentro de un clima de creciente expectativa 9 de Julio se apresta para vivir el partido que protagonizan mañana a las 21 horas, los Seleccionados Nacionales de Basquetbol Sub 19 de Argentina y Uruguay, en el Gimnasio “Ernesto Báncora” del Club Atlético, preparado para otra gran velada, como sucedió en los eventos anteriores de este deporte y de vóley.

Ya se encuentran concentrados ambos equipos en nuestro medio, realizando sus respectivas actividades; además, por la tarde habrá partidos de menores en la modalidad 3 x 3 con los equipos de la Asociación Chivilcoy, a la que pertenece el Club Atlético, o sea que habrá mucha actividad previa. Y a las 20 horas se abren las puertas del gimnasio y antes del partido habrá una serie de exhibiciones del equipo de Patín Artístico de la entidad.

Es muy importante este encuentro para la selección argentina, no sólo por el rival sino porque se trata prácticamente de su despedida, porque a la semana, el día 1° de julio, debuta en el Torneo Mundial que se disputa en la ciudad de El Cairo, en Egipto, frente a Francia en el Stadium Indoor, Hall 1, a las 15 horas.

El Técnico Nacional, Maximiliano Seigorman, cuenta con 6 jugadores de más de 2,02 ms.de altura y también con 7 jugadores que formaron parte del equipo que finalizó en la quinta posición del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2016, incluyendo el mejor anotador y reboteador Lautaro Berra y el mejor en asistencias Facundo Corvalán.

De modo que el público local podrá asistir a gran espectáculo basquetbolístico y si bien se trata de la categoría Sub 19, cabe destacar que es la previa a la 1ª división y que todos los jugadores seleccionados juegan en la división mayor en sus respectivos equipos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012