Viernes 11 de Julio de 2014

Arriba la Selección de Basquetbol de Ecuador

Ayer jueves arribó al país una delegación extranjera de Basquetbol y el destino final fue la ciudad de 9 Julio, más precisamente el Club Atlético, que ha invitado a la Selección de la Provincia de Napo, República de Ecuador.

Se trata del  Seleccionado categoría Sub 15, hasta 16 años de edad, que viene a realizar su pretemporada a nuestra ciudad, durante 12 días y aprovechará para conocer hábitos y costumbres argentinas pero además, para entrenar para la próxima temporada de su país. La relación del D.T. de Atlético, Mariano Alba con la entidad ecuatoriana, donde trabajó varios años, ha posibilitado esta visita.

El equipo, de donde provienen los jugadores, pertenece a la provincia de Napo, que se encuentra ubicada parte en zona cordillerana y parte en la llanura amazónica de Ecuador, con más de 120 mil habitantes y cuenta con cinco Cantones: Tena, el principal y Archidona, Quijos, Arosamena Tola y El Chaco.

Además de las visitas guiadas y paseos programados, habrá una exigente tarea de acondicionamiento físico y deportivo, con varios partidos de entrenamiento con equipos locales y culmina con la participación en un Torneo cuadrangular, en el que además de la Selección y del Club Atlético tomarán parte los equipos de los Clubes Argentino de Chivilcoy y Bragado Club, los días sábado 19 y domingo 20.

La Municipalidad de 9 de Julio auspicia esta actividad, a través de las Direcciones de Deportes y la de Turismo, haciendo posible la estadía de tantos días y de las visitas que realizará la delegación extranjera en estas casi dos semanas de estadía en nuestra ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040