Miércoles 19 de Julio de 2017

CUARTA Y QUINTA FECHA DEL TURISMO PROMOCIONAL

Brillante, pese al frío

Promocional

Renzo Legnoverde se impuso en la 1ª final del domingo de la C2.

Promocional

El ascendente Emmanuel Zappa, cosechó su primer podio en la Clase 2.

Promocional

La Clase 3 volvió a la pista y el equipo de José Delgavio, con Esteban Iraeta y Germán Delgavio, se llevó la victoria.

Sin actividad el día sábado, así lo marcaba el cronograma de la cuarta y quinta fecha del Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense con sus divisionales DOS con 23 inscriptos y el retorno de la clase TRES, que cuando se preveía un buen número de acuerdo al compromiso asumido por los pilotos, llegaron a sumar seis voluntades, de lo más granado de la categoría, buscando hacerse acreedores de la mayor cantidad de puntos puestos en juego con una fecha doble o de dos finales, para lo que hubo que hacer dos clasificaciones y de acuerdo a ellas hacer el lanzamiento en finales a 14 giros para la clase DOS y a 10 vueltas la primera y a 6 la segunda final, para la clase TRES.

Con los horarios prácticamente cumplidos de acuerdo al cronograma, solo se demoró algo para sacar los vehículos que había que rescatar, dado lo en lo dificultoso del tránsito de los caminos internos por las últimas lluvias, pero se pudo cumplir todo sin mayores inconvenientes.

Cuando los relojes marcaban alrededor del mediodía y cuando el sol estaba cayendo a pleno sobre el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” el termómetro marca 8º, pero con fuerte viento sud sudeste, que llevó a  una sensación térmica de 2º grados, se puso en marcha la “clasifica “ de la clase 3 donde Esteban Iraeta se convertía en el “poleman” en 1.29.362 minutos, relegando  German Delgavio, Osvaldo D´Estefano, Manuel Regueiro, Daniel Fernández y Ezequiel Rossi.

Con algún grado más de temperatura ambiente se disputó la segunda “clasifica” y ahora el “poleman” paso a ser nuevamente Esteban Iraeta en 1.30.366, minutos, en tanto Osvaldo D´Estefano en 1.31.513, fue quien lo escolto, después German Delgavio, Manuel Regueiro, y Ezequiel Rossi ya que Daniel Fernández no participó.

CLASE TRES
Cuando se puso en marcha, la primera final,  ya se vio como Esteban Iraeta y German Delgavio, se prestarían la punta, tomando el privilegio, cada uno, por contados minutos y en diversos sectores del recorrido, mientras que los demás competidores trataban de que no se fueran demasiado lejos los punteros. Así fue que en una lucha muy pareja los dos autos de José Miguel Delgavio, arribaron a la cuadriculada con Esteban Iraeta como triunfador, demorando para las 10 vueltas 15.29.943 minutos, superando por 49 milésimas, sobre German Delgavio, completando el podio Ezequiel Rossi, después Manuel Regueiro con 9 vueltas    mientras que con vueltas menos arribo Daniel Fernández y no registro pasos Osvaldo D´Estefano.

La segunda final fue un calco de la primera con los mismos protagonistas, pero en ésta quien se llevó la victoria fue Germán Delgavio, quien transitó las seis vueltas en 9.23. 547 minutos, dejando a Esteban Iraeta en el puesto de escolta a solo 54 milésimas, pero ahora el tercer escalón del podio quedo en manos de Daniel Fernández, en tanto Ezequiel Rossi se ubicó cuarto, sin registrar pasos Osvaldo D´Estefano y Manuel Regueiro.

Con muy pocos autos el espectáculo que brinda la clase TRES, es muy bueno y divertido tanto para pilotos como para el público, por lo tanto instamos a los pilotos, ya que sabemos hay muchos autos inactivos los incorporen a la divisional, como también a los dirigentes para acomodar algunos valores (inscripciones, licencias, y toda otra erogación que deban hacer los pilotos para poder correr) ya que todos son gente de trabajo, sin grandes respaldos económicos. Tal vez poniendo un poquito casa uno se llega a recuperar una linda categoría que llego a tener más de 30 autos y como Limitada Bragadense incursionaba en la FRAD 3  y fue tentada por la FRAD 2 para que incursionara en Rojas, Arrecifes, Salto, Pergamino, Colon, porque no se querían perder tan buen espectáculo.

CLASE DOS
Otra vez con una buena concurrencia de pilotos teniendo en cuenta que era una doble jornada, donde la cosecha de puntos tenía un valor fundamental para las aspiraciones de los que pelean por el campeonato. Los 23 inscriptos también realizaron las dos clasificaciones, una para cada final. En la primera “clasifica” el “Tuta” Carlos Alberto Verna sacó a relucir el poderío y se convirtió en el “poleman” empleando 1.33.022 minutos, seguido por Nicolás Boufflet a 203 milésimas, por Nahuel Sánchez a 424 milésimas, por Sergio Giglio a 543, por Ignacio Tardieu a 834, por el puntero del campeonato Renzo Legnoverde a 876, por Juan Pablo Tardieu a 954 y por Ramiro Calvis a 985, nueve autos en un segundo, que estaba anticipando lo que sería la primera final.

Cuando se puso en marcha era impresionante verlos desde la altura de la torre y ver los trencitos formados por 8 ó 10 vehículos que se prestaban la punta y fueron dueños de la misma alternadamente Sánchez, Verna, Guaragna, Giglio, y Nachy Tardieu, pero inteligentemente Renzo Legnoverde, se mantuvo siempre dentro del pelotón y desde la última vuelta comenzó a buscar el huequito por donde llegar a la punta y recorrió los últimos metros como puntero hasta que la bandera de cuadros lo dio como ganador después de 14 giros en 23.18.546, seguido de Ignacio Tardieu, completando el podio Sergio Giglio, cuarto Emanuel Zappa, y quinto Ramiro Calvis. Nahuel Sánchez quien fue puntero de esta final tuvo un toque bastante fuerte con otro competidor que lo llevo a tener que abandonar en la sexta vuelta, reparo los daños de su auto y se tomó revancha en la segunda llevándose un gran triunfo.

Ya es una constante el buen espectáculo de la categoría por paridad mecánica y a su vez conductiva, por lo tanto la segunda fue un calco de la primera donde los trencitos se formaron desde el inicio con casi los mismos protagonistas de la inicial más algún otro que se prendió en la lucha y sobre todo Nahuel Sánchez que había reparado su vehículo, después del abandono de la primera y nuevamente Renzo Legnoverde con muchas ganas de sumar puntos gordos, en dura lucha con el casarense Ramiro Calvis, donde habían desertado Milton Silvestre, “Juampi” Tardieu, Sergio Giglio, y “Nico” Boufflet.

Llegó el momento de las definiciones y Nahuel Sánchez venía punteando sobre un trencito bastante nutrido y al llegar a la horquilla Renzo Legnoverde venía en segunda posición y otro competidor venia algo pasado queriendo frenar y rebajando cambios, además queriendo doblar, maniobra que no pudo realizar, apoyándose en el auto de Legnoverde, quien sin inmutarse siguió su marcha arribando a la cuadriculada en segundo lugar detrás de Sánchez. En parque de verificaciones comenzaron los cabildeos, siendo Renzo recargado con 5 segundos que lo ubica en la cuarta posición, mientras que Calvis al negarse a que le realicen la verificación técnica fue excluido. Por lo tanto las posiciones quedaron con Nahuel Sánchez como ganador después de 14 giros en 22.04.262 minutos, segundo Carlos Verna, completando el podio Emmanuel Zappa, cuarto Renzo Legnoverde, para seguir siendo más puntero que nunca del campeonato y quinto Ignacio Tardieu, en una jornada gélida con temperaturas en el cero grado y muy baja sensación térmica que complico a muchos entre ellos nuestro camarógrafo, a quien el viento sudoeste lo movió bastante.

La próxima fecha estaría prefijada para alrededor del 20 de Agosto, con las clases dos, la tres con mayor número de participantes y se realizaran las tratativas para tener el T.S.S. Como también ir pensando en la llegada de alguna categoría de nivel nacional para hacer una fecha con vehículos zonales y nacionales.

INFORME: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012