Miércoles 31 de May de 2017

Tercera fecha del T.P.C.O.B. en el Autódromo

El último fin de semana se disputó la tercera fecha del T.P.C.O.B. (Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense) que se realizaría con las clases dos y tres, donde había una muy buena cantidad de binomios preinscriptos, más de 30 en la clase dos y diez en la clase tres, ya que era con pilotos invitados.

Pero el día sábado por la tarde, cuando comenzaron las pruebas libres, se vio que la cantidad era mucho menor, solo 29 autos de la clase dos y tres de la clase dos, de los cuales solo uno realizó pruebas y los otros dos acusaron fallas mecánicas.

Y como la C.D.A. del A.C.A. exige un mínimo de seis vehículos para poder otorgar los puntos se decidió hacer el espectáculo, solamente con los 128, que realizaron sus entrenamientos domingueros, la clasificación, para titulares e invitados, más las distintas finales de cada uno, que con el excelente espectáculo brindado, salvaron la ausencia de las demás categorías.

Además hubo pilotos de renombre que aceptaron la invitación y otros que compitieron en otras épocas, así que vimos a Tomas “Tomy” Cingolani, Nicolás Pezzucchi, pilotos de nivel nacional, también, Juan Manuel “Chuequito” Sist, el bicampeón Enrique Gastón Perkins, Pedro Prestifilippo, Ignacio Legnoverde, Alejandro Porta, el debut de Andrés Potente, invitado de su hermano Francisco, entre otros, de las zonales.

Las pruebas libres marcaban un muy buen andar de Nahuel Sánchez - Vernice, como también los roqueperenses Berti - Cabezón, Nico Boufflet - Leunda, Guaragna - Cingolani, y Verna - Álvarez en los entrenamientos más rápidos.

CLASIFICACIÓN
Llegaba el momento de la clasificación de los titulares y Agustín Berti se convirtió en el “poleman” en 1.32.045 minutos, relegando a Nahuel Sánchez por 176 milésimas, a Nicolás Boufflet por 344, a Giglio por 424, a Zappa por 956, los cinco primeros, el sexto ya por arriba del segundo, sexto Verna, séptimo Silvestre, noveno el binomio Legnoverde - Legnoverde, decimo Juan P. Tardieu, undécimo Guillermo Benedetti, decimo cuartos el binomio Potente - Potente, décimo octavo Daniel Guaragna, vigésimo cuarto Santiago Lolla, vigésimo quinto Guillermo Martí, vigésimo sexto Santiago Peres, vigésimo séptimo Martin León, vigésimo octavo Nachy Tardieu.

Posteriormente clasificaron los invitados y Nahuel Sánchez - Vernice se quedó con el mejor registro en 1.32.188 minutos, seguidos de Giglio - Cabezón a medio segundo justito, 500 milésimas, a 505 Gorosito - Kaufer, a 866 Valisi - Pezzuchi, ya a más del segundo Nachy Tardieu - Enrique Perkins, quedaron sextos Silvestre - Silvestre, séptimos Benedetti - Sist, novenos Zappa - E. Clericó, undécimos Legnoverde - Legnoverde, duodécimos Verna - Álvarez, decimo cuartos Boufflet - Leunda, decimo octavos Guaragna - Cingolani, vigésimo primeros J.P. Tardieu - Bulich, vigésimos cuartos Martí - Baztarrica, vigésimos quintos Potente - Potente, y vigésimos séptimos León - Legnoverde.

FINALES TITULARES
Con el panorama que nos quedó de la clasificación, todos esperábamos ansiosos las finales y llegó la de los Titulares. Pactadas 14 giros o media hora de tiempo neto empleado y ocurrió, lo habitual, una lucha muy pareja por paridad conductiva y mecánica, donde las largadas fueron perfectas, respetando los códigos y encolumnandose, cada uno en la mejor posición que pudo capturar y con la ayuda de la succión se fueron prestando, tanto los puestos de vanguardia, como los del segundo pelotón, lo que hacía más atractiva la competencia, ya que una vez uno y otra vez otro competidor marcaba la punta o los puestos de escoltas.

Así hasta que la bandera cuadriculada marcó sentencia y vio como ganadores a Nahuel Sánchez - Vernice demorando 23.38.972 minutos, escoltados por el binomio de Renzo y Franco Legnoverde a solo 838 milésimas, completando el podio Giglio - Cabezón ya a 1.360 segundos. Cuartos Verna - Álvarez, quintos Calvis - Calvis, sextos Boufflet - Leunda, séptimos Silvestre - Silvestre, octavos Fernández Fauda - Camarasa, novenos Gorosito - Kaufer y completaron los diez Izeta - Camiletti, sobre un total de 25 binomios clasificados.

FINALES DE INVITADOS
Con los autos muy enteros, se venía la final de invitados, donde habría que repetir los mismos conceptos con textuales palabras, que la final de Titulares, tal vez en ésta fue algo más reñida, más luchada en el metro a metro. En cada frenaje tratando de estirarlo ese poquito más allá, para ganar la posición.

Esto se produjo posiblemente porque estaban los invitados al volante, la gran mayoría pilotos de renombre o de categorías nacionales, acostumbrados a otro fragor de la lucha, pero que le dio a esta final un atractivo especial, donde los roqueperenses Giglio - Cabezón se quedaron con la victoria después de 14 giros en 23.17.537 minutos, escoltados por los olavarrienses Valisi - Nico Pezucchi a solo 417 milésimas y por Juampi Tardieu – Nico Bulich a poco más de un segundo, completando el podio, cuartos el binomio Legnoverde - Legnoverde, quintos Zappa - Clericó, sextos Sánchez - Vernice, séptimos Berti - Cabezón, octavos Gorosito - Kauffer, novenos Verna - Álvarez y completan los diez de adelante Rodríguez -Ruiz, sobre un total de 25 autos clasificados. Estas dos electrizantes finales dieron una final general por suma de tiempos y giros.

FINAL GENERAL
Con un total de 28 vueltas en un tiempo de 46.47.869 minutos el binomio de Giglio - Cabezón son los ganadores absolutos de la competencia de invitados en el Turismo Promocional, escoltados por Renzo y Franco Legnoverde que demoraron también para los 28 giros 46.49.466 minutos, ubicándose terceros Sánchez - Vernice con las mismas vueltas en 46.49.593 minutos, cuartos Tuta Verna - J.E. Álvarez, séptimos J. P. Tardieu - Bulich, octavos Zappa - Clericó, novenos Rodríguez - Ruiz, duodécimo Silvestre - Silvestre, decimo terceros I. Nachy Tardieu - E.G. Perkins, decimo cuartos Guaragna - “Tomy” Cingolani. Así paso otra gran jornada de automovilismo zonal en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio, donde hay muchas cosas que fueron mejorando, especialmente para nuestro trabajo periodístico, una vez más destacar la predisposición de Cesar Soracco en el ingreso a Boxes por la puerta 4, impecable y el de la distribución de planillas y atención a la prensa por parte de Alejandro Banchero, también impecable y otro punto importante el comentario de la calidad de los productos y los módicos precios de la cantina. Como también pequeños detalles a corregir a lo largo del año calendario.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040