Sábado 20 de May de 2017

Facundo Salas probó en el autódromo

Con su vehículo de Fórmula 4 Nueva Generación.

Hacía mucho tiempo que no veíamos un auto de competición probando en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” esto fue lo que hizo Facundo Salas, con su vehículo de Fórmula 4 Nueva Generación, con vistas a participar en los próximos días en la competencia que se realizará en el Roberto José Mouras de La Plata.

La prueba se extendió desde pasado el mediodía hasta las 15.00 horas aproximadamente con todas las medidas de seguridad, en una pista algo sucia por falta de actividad permanente. La prueba consistió en hacer los últimos retoques, enfocados ya en la carrera, buscando encontrar el auto ya que en la última anduvimos medios perdidos, para eso su mecánico  Carlos Greco hizo un motor nuevo y comenzaron tirando en el kilómetro, con buenos resultados. Además “Makelo” hizo un juego de amortiguadores y el auto cambió rotundamente. Ahora Facundo sabe con el medio mecánico que tiene en sus manos.

Terminada la prueba entrevistamos a Facundo quien expresó, estar muy ansioso por subirse al auto, aunque dijo “lo haremos con tranquilidad, para hacer experiencia, girar y girar, tratando de llegar a la cuadriculada, ya que son dos finales, una el sábado, a las 14.00 horas,  que se puede ver por depor tv, (DX TV) mientras que el domingo va por la Televisión Pública, a las 11.00 hs, junto al T.C. Mouras, bajo la órbita de la A.C.T.C. Todo esto es posible gracias a los sponsor de siempre y al aporte de la familia, aunque se sigue trabajando, por incorporar alguno más que mucha falta nos hacen y también haremos alguna cena, en “Pinar del Este”, junto al apoyo de toda la familia, en especial mi viejo, que hace un sacrificio enorme, para que yo pueda darme el gusto de lo que me apasiona, que en realidad nos apasiona a los dos, porque si a él no le gustaría, no me apoyaría como lo hace, y siempre me dice que las cosas hay que hacerlas pasito a pasito, categoría por categoría, porque así se junta experiencia y gente que te puede apoyar. Porque no es bueno pasar del karting a un auto con techo, como un Mouras o un Pista, hay que hacer toda la escala del automovilismo nacional”.

Por último Facundo, agradeció a César su padre, a Carlitos Greco, a Makelo Fava, al tío Riky,  a Veterinaria Dr. Zoo, a Metalúrgica 9 en la persona del amigo Martinelli, a todos los que de una u otra manera dan una mano, en especial a los medios periodísticos en nuestra persona.

Informe
Norberto Mazzieri.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003