Jueves 20 de Abril de 2017

Pasó la segunda fecha del Turismo Promocional en el Autódromo

Promocional

Nahuel Sánchez.

Promocional

D'estefano, Iraeta y Urbaneja.

Promocional

La Clase 3 abrió la temporada 2017.

Promocional

Nicolás Boufflet.

Hace unos 30 años un gran presidente argentino, en una etapa difícil para nuestro país y buscando encauzar a la República Argentina, para posicionarla a los mejores sitiales, desde un balcón de la Casa de Gobierno, dijo al pueblo argentino reunido en la plaza: “la casa está en orden” al retornar de Campo de Mayo. El pasado domingo salvando las distancias, pudimos comprobar que el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” se está poniendo en “orden” al realizarse la segunda fecha del Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense, con el retorno de la clase tres con seis vehículos, con varios retornos y con nuevos apellidos, que están abriendo una gran puerta para futuras competencias donde ya expresaron que estarán retornando varios pilotos que lo estaban haciendo hasta el año pasado. Así fue que pudimos ver el retorno de Germán Delgavio y Esteban Iraeta, el campeón de años anteriores, el debut de Juan Pablo Tardieu con la Limitada, bien de punta y ganadora que prepara con gran maestría Jorge Fazio y que tantas alegrías y campeonatos le dio a su hijo Darío Gastón y a otros pilotos que a posteriori, tripularon esa unidad. También llegó desde Trenque Lauquen, Alejandro César Urbaneja, volvió a las pistas después de mucho tiempo el ex piloto del T.C. Roqueperense, Osvaldo Distéfano y, por supuesto, Manuel Regueiro.
En la clase dos, se inscribieron 32 pilotos, los tradicionales y alguno que como el “Pato” Rodríguez está de vuelta en la categoría, al igual que Ricardo Manfredi de Pehuajó y Fabián Cosme Aramburu de Salazar, más los que llegan de Roque Pérez, 25 de Mayo, Bolívar, Carlos Casares, Olavarría, entre otras ciudades, formando un mapa geográfico muy amplio que convergen sobre 9 de Julio.
En este ordenamiento no hay puntos para criticar o puntualizar. Para corregir, en lo que hace a acreditaciones periodísticas, entró únicamente quien tenía todo en regla, seguro de vida por accidentes personales exigidos por la C.D.A. del A.C.A. como las credenciales del medio y la de la categoría. Un rápido ingreso ubicando a los vehículos, una vez acreditados, pasando el portón y cuando se comunica el vía libre, todos adentro en contados minutos. Excelente el trabajo desempeñado en esta oportunidad por Carlos Boufflet, en la entrega de planillas con clasificaciones, series y finales, inclusive con una distribución a todos los pilotos, servicios de seguridad a pleno, comunicados por radio, con todos los elementos necesarios ante cualquier contingencia, camionetas de rescate, un muy eficiente servicio de los bomberos, con sus cuatriciclos y demás elementos. Igualmente buen trabajo y estratégicamente ubicados, policía, médico, ambulancias, seguridad.Muy buena disposición de no permitir público sobre el puente peatonal y en los demás sectores todos correctamente ubicados.

CLASE TRES
Seis vehículos que parecían doce por el espectáculo que brindaron desde que pisaron la pista tanto para la clasificación que se la adjudicaba Esteban Iraeta en 1.30.917 minutos, relegando a Germán Delgavio por solo 4 milésimas y a Juan Pablo Tardieu, que debutaba en la divisional por 275 milésimas. Después se ubicaron Osvaldo Distefano, Alejandro Urbaneja y Manuel Regueiro.
En la serie única, Germán Delgavio se quedó con el triunfo. Después de una muy buena largada, siempre con la persecución implacable de Esteban Iraeta, que no alcanzó para doblegar a Delgavio, quien demoró para los seis giros, 9.04.800 minutos, segundo Iraeta a 992 milésimas, tercero “Juampi” Tardieu, cuarto Urbaneja, quinto Regueiro.
Para la final desde la largada Esteban Iraeta, puso toda la “carne al asador” capturando la punta y ahora fue Germán Delgavio quien buscó la superación, sin conseguirlo. Menos aún cuando su auto acusó una falla de combustible, por eso Esteban Iraeta se quedó con la victoria después de 12 vueltas en 18.31.598 minutos. Segundo se ubicó Alejandro César Urbaneja, tercero Osvaldo Distéfano, cuarto Juan Pablo Tardieu, quien debió entrar a boxes quedando último y comenzó una gran remontada hasta ubicarse cuarto a una vuelta y quinto German Delgavio, también con vueltas menos. Un muy lindo panorama se abre para la clase tres que espera a las máquinas que están paradas, muchas de ellas que son de punta y mejoraría en mucho el espectáculo que de por sí ya es muy bueno y más si se disputara la fecha en el circuito mediano o en el más pequeño, donde hay que manejar sí o sí.

CLASE DOS
Sigue siendo una divisional muy competitiva tanto mecánica como conductivamente, por eso en todos los campeonatos es la elite de los amantes del deporte motor. En esta fecha se inscribieron 32 participantes que pusieron lo mejor de sí para capturar la mayor cantidad de puntos puestos en juego. Por eso se dividieron en tres tercios, tanto para los entrenamientos como la clasificación y las series, aunque después se unificó para la clasificación y una sola final.
La clasificación en manos de Nahuel Sánchez. El retornado piloto de Bolívar, integrante de la peña ABC de esa ciudad, haciendo el mejor tiempo en 1.57.878 minutos, segundo “Juampi Tardieu a 241 milésimas, tercero Nicolás Boufflet a 283, cuarto Sergio Gorosito a 442, quinto Sebastián Centellas a 662, sexto Renzo Legnoverde a 760, séptimo Ignacio “Nachy” Tardieu a 874, octavo Agustín Berti a 914, noveno Ramiro Calvis a 950, ya el décimo levemente por arriba del segundo. Todos muy apretaditos, lo que vislumbraba lo que disfrutaríamos en la jornada. Se pone en marcha la primera serie y volviendo a demostrar la herramienta que tenía en sus manos, Nahuel Sánchez, gano, después de 6 vueltas, demorando 11.36.857 minutos, escoltado por Nachy Tardieu y el Tuta Verna. En la segunda batería, se impone Juan Pablo Tardieu, en 11.42.830 minutos para los seis giros; seguido del olavarriense Sebastián Centellas y del pehuajense José “Coco” Di Benedetto. En la tercera y última clasificatoria Nicolás Boufflet, se quedó con la victoria después de los seis giros, demorando 11.37.708 minutos escoltado por Renzo Legnoverde y Cristian Marveggia. Con esta antesala, nos preparamos para una muy reñida final y pensamos ahora palo y palo desde el semáforo a la cuadriculada, pero nos equivocamos porque Nahuel Sánchez, capturó la punta y logró hacer la gran diferencia, con un manejo pulido y un cañón en su poder. Sólo se acortaron las distancias cuando ingresó en un par de oportunidades el Auto de Seguridad, al comando de Ignacio Legnoverde. Pero fue contundente en los reinicios donde rápidamente volvió a hacer la luz necesaria para la tranquilidad de llevarse después de 12 vueltas un gran triunfo en 22. 52. 374 minutos, escoltado al segundo escalón del podio por Ignacio Tardieu y al tercero Nicolás Boufflet. Más atrás arribaron 8° Juampi Tardieu, 11° Francisco Potente, 12° Milton Silvestre, 13° Martín León, 17° Carlos Verna, 18° Renzo Legnoverde, quien llegó a estar peleando la punta, 25° Daniel Guaragna, 26° Federico Lagorio, y 28° Patricio Robledo. Vivimos una excelente jornada, con una excelente organización y ya esperando la nueva fecha de la divisional, que solo con algún auto más está para un muy alto puntaje, manejada por gente que es del palo.

INFORME: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035