Sábado 15 de Julio de 2017

AJEDREZ

Gran actuación del Nuevejuliense Diego Mussanti en Chile

Organizado por Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca y fiscalizado por la Federación Chilena de Ajedrez, bajo el arbitraje del internacional Juan José Huergo, finalizó el Tercer Magistral de Ajedrez Villa Tehuelches 2017.
El certamen se disputó con un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de adición desde la movida inicial en Villa Tehuelches-Laguna Blanca del vecino país, y contó con la participación de 40 jugadores de altísimo nivel, con un Elo medio de 1951.
 
Luego de 7 rondas, se clasificó campeón, el GM Obregón Andrés Carlos de argentina, con 5.5 puntos. El segundo lugar, fue ocupado por el IM Santiago Yago de Moura, de Brasil también con 5.5 puntos.
 
En el puesto nº 14 se ubicó el campeón Nuevejuliense y Maestro Fide Diego Mussanti, que logró 4 puntos, superando al campeón uruguayo y Gran Maestro Rodríguez Vilas Andrés, que se ubicó en el puesto nº 15.-
 
Excelente torneo del MF Diego Mussanti, que solo perdió en dos oportunidades. En la primera con el  Gran Maestro  Hernández Guerrero Gilberto, de México que terminó quinto con  5 puntos, y en la segunda oportunidad con el Maestro Internacional Santiago Yago de Moura de Brasil que a la postre terminó segundo, igualando el puntaje del primer puesto.
 
El desarrollo de las 7 rondas de Mussanti, fue el siguiente:
 
1ra ronda: Vs Silva Díaz Guerrero de Chile: 1-0
2da ronda: Vs GM Hernández Guerrero Gilberto de México 0-1
3ra ronda: Vs Magas Varas Rodrigo de Chile: 1-0.
4ta ronda. Vs Vergara Rozas José de Chile: 1-0.
5ta ronda. Vs Abarca González Nicolás de Chile: ½-
6ta ronda Vs Arias Juan Cruz de Argentina: ½
7ma ronda. Vs IM Santiago Yago De Mouras de Brasil 0-1.
 
Una gran actuación, tal como nos tiene acostumbrado Diego Mussanti, que le sirve de preparación para el Primer IRT internacional que se juagará en el Club Español de nuestra ciudad entre el 04 y 06 de agosto del cte. año en los festejos de los 100 años de vida de esa institución.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013