Viernes 14 de Julio de 2017

AJEDREZ

Buena actuación de Valentín Heredia y Agustín Vergara en Daireaux

Entre los días 07/08 y 09 del cte. mes, se disputó en Daireaux, provincia de Buenos Aires, el 1er IRT Sub 2200 Ciudad de Daireaux 2017, 2º Circuito De Integración Serrana.

Luego de 7 rondas, se consagró campeón Rodríguez Lezcano Matías de Bolívar con 5.5 puntos, ubicándose en la segunda posición, el oriundo de Saladillo, Luján Nelson con igual cantidad  de puntos.

Nuestra ciudad estuvo representada entre los 37 participantes por Valentín Heredia (13 años), que se ubicó Nº 17 con 3.5 puntos y Agustín Vergara Nº 19 con igual cantidad de puntos, cumpliendo ambos ajedrecistas una buena actuación, visto y considerando la calidad de los participantes

Intervinieron representantes de: Azul, Bolívar, Veinticinco de Mayo,  Capital Federal, Cnel Suarez, Daireaux, Gral. Lamadrid, Henderson, Nueve de Julio, La Plata, San Fernando, Pehuajó yTrenque Lauquen.

El torneo se jugó a 7 rondas, y suma puntos para la final del Campeonato Argentino Amateurs de la República Argentina, cuya última ronda se jugará en la ciudad de Pigué en fecha a confirmar.

AJEDREZ EN RIO GRANDE MUY BUENA ACTUACIÓN DEL MF DIEGO MUSSANTI
Entre los días 06 al 09 del cte. mes, se disputó en Río Grande el XVII Magistral Internacional Ciudad de Rio Grande. 55 jugadores intervinieron en este certamen, provenientes de: Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Luxemburgo, y con la presencia de 3 Maestros Internacionales, 2 Grandes Maestros, 3 Maestros Fide, y un Candidato a Maestro, entre muchas reconocidas figuras del juego ciencia.

Al término de las 7 rondas pautadas, se consagró campeón Santiago Yago Mora de Brasil con 6.5 puntos. 2do se ubicó Rodríguez Vila, campeón Uruguayo con 5.5 puntos.

Muy buena actuación le cupo al Maestro Fide nuevejuliense Diego Mussanti, que terminó en el puesto Nº 9 con 4.5 puntos, en una destacada actuación. Cabe resaltar que Diego Mussanti, solo fue derrotado por quienes a la postre, resultaron 1º y 2º respectivamente, lo que habla del excelente nivel de juego que presenta en cada una de sus actuaciones.

AJEDREZ EN PUNTA ARENA CHILE PARTICIPA EL MF NUEVEJULIENSE DIEGO MUSSANTI
Con singular éxito prosigue el Tercer Magistral de Ajedrez Villa Tehuelches 2017, que se desarrolla entre el 11 al 14 del cte. mes organizado por Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca, en la vecina República de Chile.

El torneo se disputa a 7 rondas, con un control de tiempo de 90 minutos con un adicional de 30 segundos de adición desde la movida inicial.

Cuarenta jugadores de Argentina, Brasil, Chile, México, Luxemburgo, Paraguay y Uruguay disputan este interesante torneo, contándose entre sus participantes 4 GM (Grandes Maestros) , 4 IM (Maestros Internacionales) , 3  FM (Maestros Fide)  y 1  CM (Candidato a Maestro) , junto a grandes jugadores de los países indicados.

A la fecha, cumplidas 3 rondas, marcha en primer lugar el argentino IM Paveto Kevin con 3 puntos, segundo se ubica el GM Hernández Guerrero Gilberto con 2.5 puntos, mientras que cumpliendo una excelente labor se ubica  en el puesto nº 11, el FM Diego Mussanti con 2.5 puntos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012