Martes 10 de Febrero de 2015

Mi mamá cocina mejor que la tuya

  • Norberto Raúl Mazzieri

Los nuevejulienses cayeron ante “Las Dominicanas”.

Hace muy pocos días anunciamos que dos nuevejulienses, la señora Lilian Valls, vestuarista y su hijo Gonzalo Cabalcabué, actor, bailarín e instructor de zumba estarían participando en el programa que pone diariamente al aire LS 86 TV Canal 13, conducido por el prestigioso Julián Weich. Todo esto se realizó el día 03/02/2015, en el estudio mayor de la televisora capitalina.

Ese día ambos concursantes bajo la denominación de “Los Divos” fueron recibidos en el hall de entrada por un servicio de catering, mientras Julián Weich, muy cerca de allí dialogaba con un grupo de productores, la atención continuo con una frugal gastronomía, pasando posteriormente al sector de maquillaje, donde en un clima sumamente cordial y ameno se fue preparando a los participantes donde no faltó algún “TIPS” (pequeños comentarios sobre algún detalle en el momento).

De allí se trasladaron a un reconocimiento del estudio, desde donde sale el programa al aire, las cámaras, luces, ambientación, ubicación de la cocina, ingredientes y utensilios.

Cuando el reloj marcaba las 18.30 horas llegó, el “luces, cámaras, acción” con la apertura a cargo de Weich y la invitación a los participantes identificados como “Los Divos” y “Las Dominicanas”, para hacer su ingreso.

Dentro de la temática del programa se pueden ganar o perder minutos para utilizarlos al momento de cocinar, haciendo juegos entre los participantes o con el propio Weich.

En el primero debieron exprimir naranjas y mamá dominicana logró mayor cantidad que lo hecho por mamá diva.

En el segundo que consistía en colocar la mayor cantidad de rolitos de hielo en un palito, Gonzalo lo superó a Weich ampliamente, esto le significo tener un minuto más para cocinar su plato. Antes de comenzar con el plato elegido Weich invitó a Gonzalo, junto a una bella jovencita a bailar zumba, donde también se unieron la joven dominicana y el resto de los participantes, quedando el conductor gratamente sorprendido por la actuación de Gonzalo a quien felicitó públicamente, deseándole éxitos en sus futuras actuaciones.

A partir de allí nuestros representantes, comenzaron con su plato que eran bifes a la criolla con una gran variedad de verduras y mientras Gonzalo cocinaba, su mama debió desfilar con una estola multicolor y un sombrero hawaiano y a su vez ayudar por momentos a su hijo en la preparación de las verduras que acompañarían a los bifes.  

Una vez empatados fueron probados por el Juez- Chef Promocional PIETRO SORBA, quien dio un primer fallo.

Seguidamente las dominicanas elaboraron un plato típico de su país en base a pescado con papas, zanahorias y otros aderezos, también mamá dominicana debió bailar nuevamente zumba a pedido de Weich y también ayudar a su hija en la preparación de su plato, al que el juez también dio un primer fallo.

Durante el programa la audiencia televisiva puede enviar vía twitter, mensajes para los participantes y votar por quien prefiera.

Esta votación por escaso margen beneficio a “Las Dominicanas” por 52%  a  48%  sobre “Las Divas” pero lo que más sorprendió a todos con muy buenos comentarios fue la actuación de Gonzalo, con su baile de zumba, que le abre un amplio camino y además ya tiene el pedido de más alumnos que quieren aprender zumba.  

Tanto el programa como todos quienes lo integran lo hacen en un clima agradable, mucha diversión, gran cordialidad y sobre todo mucho respeto, hacia todos, en especial los participantes.

Por último, el juez dio su veredicto y “Las Dominicanas” que venían siendo ganadoras en los últimos programas, volvieron a serlo en este caso sobre “Los Divos” quienes no son perdedores ya que pasaron una jornada estupenda y se ganaron el afecto y aprecio de todos, más una experiencia inigualable dentro de uno de los mejores canales de televisión del país.

Informe: Norberto Mazzieri.   


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012