Viernes 26 de May de 2017

El Circuito Cultural “Minga” llega a “La Esquina”

En el marco del Circuito Cultural Minga, un corredor que involucra a los artistas de distintas regiones de la provincia en giras que se producirán a lo largo del año, se presentarán este fin de semana en La Esquina, Arte y Cultura “Nuestra señora de las nubes” y “El país de Don Andrés”, ambas puestas dirigidas por Gustavo Delfino Rodríguez.

“Nuestra señora de las nubes”, obra  teatral que llega desde la ciudad de Carlos Tejedor, interpretada por el grupo Las Tres Carátulas con producción de la municipalidad de Carlos tejedor, se presenta mañana sábado 27 de Mayo a las 21.30hs. La obra pertenece al reconocido autor Arístides Vargas y es un texto que fue presentado en varios países por distintas compañías del mundo.

“Nuestra señora de las nubes” es un montaje lleno de humor y poesía, con fuertes componentes sociales y un tinte de realismo mágico, para hablar desde la escena sobre un tema muy actual: los exilios. La obra relata la historia de dos personajes: Oscar y Bruna que se encuentran en un espacio no definido y empiezan a recordar a los habitantes de su pueblo natal y de esa manera reconstruyen su memoria y los recuerdos, algunos alegres y otros no tanto pero todo está matizado por la atmosfera donde se nutren los sueños.

Este trabajo nació a partir de un proyecto de talleres financiado por la dirección de cultura que se brindaron de manera gratuita durante el 2016 en la ciudad de Carlos Tejedor y abierto a toda la comunidad, con el objetivo de sumar herramientas escénicas, acercarse a nuevos lenguajes teatrales y sumar a más gente con ganas de hacer teatro.  

Interpretes: Mónica Burke, Marcelo Novara, Evelin Sanz Bozzolo, Perla Vicente, Lautaro Garrido Moreira Da Silva, Luciano Domínguez, Miriam Cremaschi , Yanina Brizuela,  Sebastián Gutiérrez, Manuela Fernández.

Operación técnica: Francisco Cofre. Peinados: Daniel Betancourt. Escenografía: Gabriela González

En cuanto a “El país de Don Andrés” que  llega desde la ciudad de Pehuajó realizada por el Grupo de teatro del T.I.P, se presentará el domingo 28 de mayo a las 20hs., una obra original en homenaje al teatro independiente de nuestro continente, a la gente que lo sostiene a lo largo de su historia, un gesto afectivo a sus luchas y conquistas, a la belleza de sus búsquedas y al bonito absurdo de  su fugacidad de habitar solo en la memoria de los espectadores.

Don Andrés es un viejo teatrero acosado por un fantasma. Alma es una joven que lo acompaña y viaja con él hacia la historia de su antigua compañía  y así van juntos, desde el juego y la emoción, recorriendo distintos pasajes de obras clásicas y contemporáneas, van hacia la esencia de este arte tan antiguo y necesario para la cultura de los pueblos.

La obra con dramaturgia y dirección de Gustavo Delfino Rodríguez se basa en textos de Sófocles, Lorca, Serrano, Heinner Müller, A. Vargas, Beckett, Brecht, de Filippo, y Delfino Rodriguez. Cuenta con un numeroso  equipo de actores y actrices que dan vida a esta historia, inspirada en el gran maestro colombiano Santiago García, fundador del teatro la candelaria.

Interprétes: Francisco J. Ananía, María Luis De Rosa, Fanny Fainstein, Martha Gomiero, María Estela Gramicci, Johana Hoyos, Valeria Juárez, Margarita Ledesma, Eduardo Marego, Ana María Pagano, Analía Pérez, Luna Cano Fournier y Sandra Brance Apella.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039