Martes 21 de Marzo de 2017

Medias Cucu teatro en La Esquina Arte y Cultura

Las funciones serán este domingo en doble franja horaria, a las 18.30 y a las 20.30 horas, el espectador vivencia una experiencia que combina las artes plásticas y el teatro.

Este domingo 26 de marzo, Medias Cucú teatro presentará en La Esquina Arte y Cultura, "Galería, arte vivo" cuadros que hicieron historia, historias que se hicieron cuadros. Las funciones serán en doble franja horaria, a las 18.30hs y a las 20.30hs y el espectador vivencia una experiencia que combina las artes plásticas y el teatro.

Es una creación original del grupo que narra historias llenas de humor, absurdo, poesía y ternura, inspiradas en pinturas reales de artistas reconocidos que visten los museos del mundo, y en este caso, La Esquina, se transformará en una galería de arte llena de vida.

Las intérpretes de esta novedosa propuesta en la región son Maricel Acuña, Sandra Brance Appella, Georgina Benedetti, Luna Cano fournier, Lucía Cantero, María Novelino, Natalia Zapatela. Los textos de esta obra son de las propias actrices: Cantero, Novelino,  Zapatela, Brance Apella y surgieron en el taller de actuación que se brinda en la esquina arte y cultura, de la ciudad de nueve de julio y que está coordinado por Gustavo Delfino Rodríguez, que es también el responsable de la idea, puesta en escena y dirección general de este trabajo.

Esta es la cuarta producción del grupo medias cucú (La edad de la ciruela, circuito íntimo, El nombre, galería-arte vivo) y es una invitación para pasar un buen momento, sorprendiéndose de esta nueva lectura que se hace de cuadros muy reconocidos y que abrieron la puerta de la imaginación del grupo, para seguir su camino de indagación en distintos lenguajes escénicos, que tienen la misma esencia: conmover al público.

Para dichas funciones, se contará con la participación de los artistas invitados Denis Gonzales y Daiana Hernandéz, y expondrán sus obras de arte Karina Esteban, Clara Marini y Máximo Ariel Barbona.

El sábado 25, el grupo se estará presentando con la misma obra en el Teatro Independiente de Pehuajó, para contribuir con lo recaudado en estas funciones en la construccion de un nuevo espacio teatral en la ciudad mencionada para recibir el teatro del país. Un sueño llevado a cabo por Oscar Pérez, teatrero y gran luchador del arte independiente.

Además el grupo se encuentra trabajando en un nuevo montaje a estrenarse durante el 2017, en coproducción con el colectivo artístico “Mujeres en la esquina” de nueve de julio, sobre textos de José Saramago y que lleva el nombre de “Ensayo para un despedida” y generando también de manera individual varios unipersonales que recorrerán los escenarios de las ciudades amigas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038