Jueves 16 de Febrero de 2017

Teatro: “Lorca en la Disco”

Este sábado a las 22 hs a “La Esquina, Arte y Cultura” llega el grupo TRAC de la ciudad de Chivilcoy con su nueva obra “Hace Lorca en la disco” una imperdible experiencia teatral.

En una discoteca contemporánea irrumpen personajes femeninos de obras de Federico García Lorca. Mujeres que tienen algo para decir en un mundo que no quiere escuchar. Básicamente ésa es la síntesis de “Hace Lorca en la Disco”, puesta de TRAC Grupo Teatral Independiente con libro y dirección de Diego Scarpellino.

Ahora, nada es básico cuando se trata del mundo de García Lorca, en el que los tejidos de la complejidad poética se enredan y entretejen hasta hacer un universo de madejas en el que conviven emociones, tabúes, sexo, tradiciones, amores prohibidos, vida y muerte. En una España subversiva y de restauración del siglo XX.

Entonces se suceden ellas, irrumpen el ruido con su silencio. Y en la Disco aparecen cuan proyectiles certeros “Bodas de Sangre”, “Yerma”, “Mariana Pineda” y “La Casa de Bernarda Alba”, generando contrapuntos exquisitos con la banalidad de los personajes “cool” de “la noche”.

Dicen los que saben que los silencios pesan más que las palabras. En este caso, la indiferencia de los “cool” va trasmutando y evidencia crudamente sus miserias. Hay instantes en los que los personajes se entremezclan y viven contemporáneamente.

Son de la partida Rosina Ballvé, Romina Legnani, Graciana Saby, Gina Tosiani, Gustavo Berro, Victoria Jaltar. Diego Scarpellino, Lucía Fracchia, Laura Lemme, Manuel Pallero, Mariano Rodríguez y Hernán Pagano.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034