Viernes 27 de Enero de 2017

¿Qué es la EACC?

Parte III

¿Cómo nos sustentamos?

Trabajamos intensamente en todo lo que antes desarrollamos, pero también la autogestión nos lleva mucho tiempo, mucho trabajo y mucha energía.

Al comenzar en el 2015, desde el Teatro Comunitario habíamos logrado gestionar y obtener algunos subsidios que nos permitieron equiparnos como para comenzar. También  tenemos Socios Amigos Cruzavías y hacemos a lo largo del año eventos diferentes para recaudar dinero.

En el año 2013 comenzamos con reuniones con el Municipio y con el Honorable Concejo Deliberante para que la Cultura Comunitaria esté dentro del Presupuesto Municipal. Estuvimos participando mucho de un movimiento latinoamericano que lucha por el apoyo de los Estados a las Culturas Comunitarias. Tuvimos muchas reuniones con el Ejecutivo y con el HCD. Pudimos compartir todo lo que hacemos, lo que hemos hecho y también lo que el camino nos abre al andar como posibilidades de crecimiento. Logramos que nos escuchen y también escuchar.

Creemos que los recursos del estado son de la comunidad y creemos muy importante el diálogo con el estado para que estos recursos apoyen organizaciones que están desarrollando trabajo comunitario, de  crecimiento,
empoderamiento de niño/as y jóvenes,  en espacios donde históricamente hay desigualdad de posibilidades,

A mitad del año 2015 se concretó la firma de un convenio con el Municipio  por un apoyo económico mensual y otros beneficios en relación a recursos humanos y la administración del grupo, tarea que lleva mucho trabajo. Esto nos permitió trabajar con una base económica que nos generó  tranquilidad. No nos alcazaba pero sí nos ayudaba mucho.

Logramos que el convenio con el Municipio se siga sosteniendo tras el cambio de gestión,  y en el mes de junio pasado conseguimos que se amplíe, ya que nosotros hemos crecido. Fuimos ampliando la cantidad de espacios de trabajo y también la cantidad de compañero/as trabajando. Y también por el aumento del costo de vida.

No nos sigue alcanzando, pero es un aporte y una base importante.

Estamos evaluando el 2016 y planificando el 2017. Hay tanto por hacer!!. Tenemos las ganas, tenemos los chicos y las chicas y estamos en búsqueda de más recursos.

Vemos con mucha claridad la potencialidad de lo/as niño/as y jóvenes y la necesidad de más tiempo de trabajo con ello/as para el desarrollo de éstas. Esto nos demanda más dedicación y la necesidad de tener más presupuesto.

Estamos convencido/as que  es de alto impacto en una comunidad que sus niño/as y jóvenes sean atravesado/as por experiencias artísticas en forma comunitaria. Estamos convencido/as que es la mejor  manera de prevención ante muchísimos males que preocupan fuertemente a la sociedad.  Y además, y por sobre todas las cosas, creemos que es un derecho.

Deseamos compartir nuestro  hacer con toda la comunidad de 9 de Julio y seguir creciendo junto a la/os vecina/os para que el “Arte Comunitario” siga abriendo posibilidades.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034