Miércoles 5 de Abril de 2017

ESPAÑA

Hijo de conocida familia nuevejuliense, prodigio del violín

Con ocho años de edad " su ilusión es acercar la música clásica a otros niños", aseguran sus padres oriundos de nuestra ciudad.

A Marcelo Ré le regalaron su primer violín con dos años aunque hasta los siete no empezó a dar clases con el violinista Julio Imbert. Hoy su vida gira en torno a la música, "cuando está tocando pierde la noción del tiempo", asegura Patricia, su madre.

Marcelo está en tercero de primaria y compagina las tareas escolares con una o dos horas diarias de práctica. En casa la música no es un tema ajeno, su padre toca varios instrumentos y la familia es muy aficionada a la ópera y la zarzuela.

Desde muy pequeño Marcelo nos acompañaba a las representaciones, primero porque no teníamos con quién dejarlo y después porque él mismo nos pedía ir".

Para Marcelo la práctica diaria con el violín no supone ningún esfuerzo, "él disfruta, lo llama jugar con el violín", dicen sus padres. Tiene claro que de mayor quiere ser violinista y una de sus ilusiones es acercar la música clásica a otros niños. Este año ya ha tenido varias representaciones en colegios y en el Palacio de los Niños y después de Semana Santa hará conciertos en algunas residencias de ancianos. "Nosotros intentamos que la música no que quite tiempo de los estudios porque este año la carga académica ya es importante", destaca Patricia.

Mañana Marcelo Ré presentará la fábula "La Escuelita de Música" en la Fundación Padre Vinjoy a las once y media de la mañana.

http://www.lne.es/multimedia/videos/sociedad/2017-04-05-118577-ovetense-prodigio-violin.html
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013