Martes 11 de Octubre de 2016

Cerró con éxito una nueva edición de la Feria del Libro

En la jornada del pasado viernes, la Feria Distrital del Libro de nuestra ciudad cerró una nueva edición, en la que renovó su éxito anual.

Feria

Alumnos de varios establecimientos educativos recorrieron la expo el último día.

Feria

Mónica Apella en plena presentación con un cuento animado.

Feria

La artista local Florencia Caputo animó el cierre de la Feria a pura música.

“Los chicos han tomado contacto con los libros y sus autores, en una realización que ha tenido jornadas verdaderamente maravillosas que han favorecido el contacto de los chicos con la lectura”, señaló la Inspectora Jefe Distritral, Liliana Vallabriga.

En el mismo sentido, sostuvo que la tarea de docentes bibliotecarias se centró en el acercamiento a los autores con los que se trabaja en todo el ciclo lectivo, lo que fortaleció los alcances de la Feria.

OPERATIVO “APRENDER”

Posteriormente, Vallabriga indicó que los días 18 y 19 de octubre se desarrollará el Operativo denominado “Aprender”, consistente en una evaluación nacional
tendiente a establecer los saberes de los alumnos y de las instituciones educativas.

“Los alumnos deberán completar un cuadernillo que ha diagramado el Ministerio de Educación, a la vez que se evaluará el nivel de las instituciones, de manera de fortalecer y establecer aprendizajes que resulten realmente efectivos para los alumnos”, describió, recordando que la instancia será obligatoria para todos los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias –el día 18, con suspensión de clases para el resto de los años-, trabajándose en lo que hace a prácticas de lenguaje y matemáticas.

Los sextos años de las escuelas secundarias, en tanto, realizarán la evaluación de prácticas del lenguaje y ciencias sociales el día 18 –con suspensión de clases para el resto de los cursos-, mientras que el día 19, con dictado normal de clases, en matemáticas y ciencias sociales.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE CENTRÓ EN LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

La Feria Distrital del Libro entregó una muy positiva experiencia

​ CAMBIO DE ÁMBITO ANTE LAS MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

La Feria del Libro se realiza hoy en el SUM de la ENS


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013