EN QUÉ ACERTARON Y EN QUÉ NO

Qué predicciones hacían los futurólogos en 1923 para un siglo después


En 1923, los periódicos publicaban una serie de predicciones sobre cómo sería el mundo en cien años, y algunas son inquietantemente exactas. Hace un siglo, las fantasías sobre el año 2023 eran en su mayoría descabelladas e ingenuas. Los futurólogos llegaron a imaginar mujeres calvas con dientes negros, la telepatía como principal modo de comunicación y una jornada laboral de cuatro horas, entre otras locuras.

Continuar...


Vacaciones de verano en la Biblioteca José Ingenieros


El próximo lunes 16 de enero la entidad dará inicio a sus actividades y programación 2023.

Continuar...



EL PRIMERO DEL MUNDO

Presentan “Atlas de Nubes” para personas con discapacidad visual


Presentaron el Atlas de Nubes inclusivo, un proyecto que busca compartir y accesibilizar la belleza de las nubes entre personas con discapacidad visual, ciegas y de baja visión. Es el primer Atlas de Nubes inclusivo en el mundo y es una iniciativa en conjunto entre el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional.

Continuar...



DEL 10 AL 28 DE NOVIEMBRE

A 150 años de “El Gaucho Martín Fierro”, se presentará una exposición con manuscritos originales de José Hernández


En el marco del “Día de la Tradición”, el Archivo Histórico de la Provincia Dr. Ricardo Levene inaugura una muestra en la sala Petorutti del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Con entrada libre y gratuita, la mesa de apertura será moderada por Florencia Saintout

Continuar...



LA INSCRIPCIÓN ES HASTA EL 31 DE AGOSTO

7° Certamen Literario de Cuento y Poesía


Continuar...


SE PRESENTO EN LA CIUDAD

El original libro “Todos los Rojos”


Incluye las historias de los clubes Agustín Alvarez y Atlético Naón en su compilado de los 227 equipos de fútbol del país que usan camisetas rojas.

Continuar...


PROVINCIALES- CULTURA

Continúa abierta la convocatoria para “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”


​Hasta el 12 de agosto se podrán presentar obras en tres categorías: ensayo, crónica e historieta. Habrá premios en dinero y los trabajadores ganadores serán parte de un libro.

Continuar...





MIÉRCOLES EN EL SALÓN BLANCO

Invitan a un novedoso “conversatorio”


Girará en torno del libro “Sola en el Bosque”, que aborda de forma metafórica la temática del Abuso Sexual en la Infancia y la Violencia Familiar.

Continuar...



Las profundidades “políticas” de Diego


El platense Julio Ferrer recorre en su obra “Maradona, fútbol y política”, el desarrollo y consolidación de la mirada política y social del “10” y su defensa de grandes líderes latinoamericanos que devolvieron la dignidad y esperanza al pueblo. El prólogo está escrito por el periodista nuevejuliense Guillermo Blanco.

Continuar...




Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035