13 DE SEPTIEMBRE

Día del Bibliotecario en la República Argentina


El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como “Día del Bibliotecario” a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Continuar...


150 AÑOS DE LA ESCUELA Nº1

Visita de la escritora Melina Pogorelsky


La Escuela N° 1, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, cerró el proyecto “Una escritora visita la escuela” contando con la presencia de la joven y talentosa escritora Melina Pogorelsky, quien realizó en la escuela variadas actividades con los alumnos de 1er. Ciclo en ambos turnos.

Continuar...


BIBLIOTECA JOSÉ INGENIEROS

Nueva “Caja de herramientas”


La Biblioteca José Ingenieros, junto a la destacada autora Adriana Romano, llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo “Caja de herramientas”.

Continuar...


BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

"Vacaciones de invierno, Todos a la Biblio"


La comisión de la biblioteca popular José Ingenieros en su afán de promover la lectura y el contacto con las manifestaciones culturales.

Continuar...



BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

Relevamiento de escritores locales


La Biblioteca Popular José Ingenieros está realizando un relevamiento de escritores de nuestra ciudad, a efectos de poseer conocimiento de todas las personas que contribuyeron a la historia literaria de la misma.

Continuar...



POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

La Biblioteca “José Ingenieros” recibe con amplias propuestas las vacaciones de invierno


Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Popular “José Ingenieros” llevará adelante una atractiva propuesta para las vacaciones de invierno, abarcativa de los intereses de los más pequeños, y comprendiendo a distintas disciplinas para distintas edades.

Continuar...


ACTIVIDADES EN CONMEMORACION DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA 24

15 de Junio: “Día del Libro”


Continuar...


Comenzó la 7ª Expo libro en Colegio Marianista San Agustín


El evento fue declarado “De Interés Municipal” por el Intendente Mariano Barroso.

Continuar...


EN EL COLEGIO SAN AGUSTIN

Se lanzó hoy la 7ª “Expo Libro”


En la jornada de hoy, desde las 9 hs., el Colegio Marianista San Agustín se inicio una nueva “Expo Libro”, que arriba a su séptima edición y se traduce como una verdadera fiesta para la comunidad educativa, ya que la misma no abarca solamente la venta de libros, sino una serie de actividades que se extienden por espacio de tres días.

Continuar...


Injusticia


Por: Carlos Alberto Rizzi.

Continuar...


EL SÁBADO 18

Nuevo Café Literario


El próximo sábado 18, a las 16 hs., en el Museo y Archivo Histórico Gral. Julio de Vedia, se llevará adelante el tercer encuentro del presente año del Café Literario.

Continuar...


EN LA BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

Homenaje al escritor Antonio Dal Masetto


El pasado sábado 28 de mayo a las 20,30 horas, en la sede de la Biblioteca Popular José Ingenieros, se llevó a cabo un evento cultural en homenaje al escritor argentino recientemente fallecido, Antonio Dal Masetto.

Continuar...


EN LA BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

Homenaje al escritor Antonio Dal Masetto


El próximo sábado 28 de mayo a las 20,30 horas, en la sede de la Biblioteca Popular José Ingenieros, se llevará a cabo un evento cultural en homenaje al escritor argentino recientemente fallecido, Antonio DalMasetto.

Continuar...


Se desarrolló un nuevo Café Literario


En la tarde del pasado sábado, en el Museo y Archivo Histórico General Julio de Vedia, tuvo lugar un nuevo Café Literario.

Continuar...



EL SÁBADO, EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Se presentó el libro “actores sociales”


El pasado sábado, en el Salón Blanco Municipal, el grupo comunitario Cruzavías, Junto a Patricios Unido de Pie, presentó a través de su autor Luis Zarranz su libro denominado “ Actores Sociales”- Teatro Comunitario Argentino.

Continuar...


BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

Presentación literaria


Mañana, viernes 6 de mayo, a las 20 y 30 hs., en la Biblioteca “José Ingenieros”, Esteban Pablo Pérez Ghersi estará presentando su primer libro en la ciudad que vio nacer a su madre y a su abuela.

Continuar...


BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

Taller literario a cargo de Adriana Romano


La destacada y exitosa escritora nuevejuliense Adriana Romano habrá de visitar nuevamente, este próximo sábado 7 de mayo, de 18 a 19,30 hs. la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, donde compartirá el primero de 4 encuentros del ciclo denominado “Caja de herramientas”.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013