Sábado 24 de May de 2014

Festejos por los 30 años del Ballet Municipal

Hoy, sábado 24 de mayo, a las 21 hs., en las instalaciones del Club Atlético French, el Ballet Municipal tendrá su festejo en conmemoración de sus 30 años con la danza.

30 años del Ballet Municipal

Héctor Bonello junto a Marita Palacios, desde el inicio del ballet.

Dirigidos por Héctor Bonello y María Luján Palacios, el Ballet French comenzó sus ensayos en marzo del año 1984, meses después se convirtió en Ballet Municipal, cumpliendo actuaciones en diferentes lugares del país, formando bailarines que luego recorrieron escenarios nacionales e internacionales.

Un festejo merecido para reencontrarse con su público, donde actuarán el Coro Santa Cecilia, Mariel Viscovich y Federico Andrada, Osmar y Nora; Hernán Gutiérrez y su grupo, Hernán Carballo de la ciudad de Bolívar,

Dúo Tisana de 25 de Mayo, grupo Folclórico Killari y con la actuación especial del Ballet Municipal.

La entrada será de $10 y se contará con completo servicio de cantina.

CONCEPTOS DE SU DIRECTOR, HECTOR BONELLO
“En estos 30 años nos han pasado cosas maravillosas, impensadas si se quiere en aquellos comienzos donde el Ballet surgió con la intención de que los chicos de la Escuela Nro. 12 de French tuvieran la oportunidad de bailar, iniciándose aquella tarea con el nombre de Ballet French, para apenas un año después convertirse en Ballet Folklórico Municipal”, recordó Héctor Bonello, director de la agrupación.

Asimismo, Bonello subrayó que a lo largo de esta trayectoria se han obtenido importantes premios y reconocimientos, tal como lo constituye el hecho de haber sido durante dos años el ballet oficial de la actual TV Pública (ex ATC), lo que permitió al grupo recorrer distintos puntos de todo el país.
“Quizás las nuevas generaciones no conocen totalmente la trayectoria de este grupo, y todo lo que nos ha pasado a lo largo de tantos años y diferentes escenarios de todo el país, junto a destacados artistas”, señaló nuestro interlocutor, agradeciendo las permanentes muestras de apoyo y donaciones de elementos de vestuario realizados por la comunidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034