Miércoles 8 de Junio de 2016

BIBLIOTECA POPULAR JOSE INGENIEROS

Cine y algo más

Este próximo viernes 10, desde las 21 hs., continuará en la Biblioteca Popular “José Ingenieros” el ciclo “Cine y algo más”, con la proyección de “Mon Roi” - Maïwenn Le Besco.

Francia, 2015. Maïwenn  regresa  tras  Polisse  (2011)  con  un  film  donde narra, a medio camino entre el realismo y el histrionismo, la relación de una pareja desde la perspectiva del rol femenino.

Tony (Emmanuelle Bercot) se encuentra en plena recuperación tras una lesión ocasionada mientras esquiaba. El periodo de rehabilitación, que pasa internado en un centro especializado, funciona a modo de paréntesis temporal en su vida, como un momento de parón obligado desde el que mirar al pasado y recapitular, que se nos muestra salpicado de flashbacksque nos llevan a lo que ocurrió años antes del accidente. Un tiempo en el que conoció a quien pronto se convertiría en el gran amor de su vida.

Maïwenn muestra el proceso en que una misma relación pasa de ser compatible, equilibrada y feliz, a lo opuesto.

La desarticulación de los lazos sentimentales en vínculos de destrucción que transforman a sus dos protagonistas en seres infelices. Tony es una mujer cultivada que, sin embargo, cae en las redes del seductor, vividor y carismático Georgio (Vicent Casel).

Las intenciones de Maïwenn quedan abiertamente  expuestas, convirtiendo en víctima a la mujer, por más preparada e independiente que esta sea, como presa fácil de un prototipo de hombre embaucador que es incapaz de ver más allá de su propio ombligo.

La mejor baza del film son las interpretaciones de Vicent Casel y Emmanuelle Bercot, a quien el Jurado de Cannes 2015 otorgó el Premio a la mejor  interpretación femenina.

Coordinan Lic. Quela Cappelletti- Lic. Carmen Hevia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012