Jueves 21 de Abril de 2016

ESCUELA DE EDUCACION ESTETICA

Interesante articulación y visita de realizadores cinematográficos

En la mañana de ayer, la Escuela de Educación Estética Nº1, que arriba a sus 15 años de trayectoria, anunció en conferencia de prensa la aplicación de un proyecto de articulación para talleres del área primaria y secundaria.

Estética

Marcela Rivero, Belén Aramayo y Pablo Curia con los medios de prensa.

Estética

La Escuela lleva adelante el importante proyecto cultural.

En este marco, Marcela Rivero, directora del establecimiento, indicó que se han sumado a esta instancia la Escuela de Educación Secundaria Nro. 7 (ex Escuela de Comercio) y la Escuela Secundaria Nro. 1 que funciona en la Escuela Nro. 4, la ESB Nro. 8.

Por su parte, la vicedirectora, Belén Aramayo indicó que esta posibilidad se da a través de la Fundación “Dac” y fue promovida por el Prof. de Medios Audiovisuales, Pablo Curia, “posibilita un interesante intercambio de los adolescentes con el cine argentino, con la posibilidad de recibir a realizadores y directores; y por otra parte actores y actrices, generándose un intercambio muy importante para revalorizar nuestra cultura”.

“En nuestros festejos de estos 15 años de trayectoria queremos desarrollar una importante apertura, y creemos que éste es un excelente punto de partida”, agregó.

Por su parte, el Prof. Pablo Curia señaló que esta Fundación permite la elección de una película y luego de este paso se contacta a actores y directores de la misma para su visita a los alumnos, habiéndose elegido en el caso de nuestra ciudad el filme “Metegol” y “Un Cuento Chino”, que se proyectarán en pantalla gigante, con sonido profesional y sistema blue ray, el próximo lunes 25, a partir de las 13,30 hs., en el salón de actos de la Escuela Nro. 1.

“Participarán aproximadamente 200 alumnos de la proyección de cada una de las películas, y seguramente será una experiencia muy especial para todos”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034