Lunes 3 de Julio de 2017

Alumnos de la Escuela de Educación Estética de 9 de Julio, en la piel de un escritor

La Provincia destacó en su web abc.gov.ar la labor del “Ser Escritores”.

Guiados por la pregunta sobre cómo es el trabajo del escritor, alumnos del 1° y 2° nivel de la Escuela de Educación Estética de 9 de Julio, dependiente de la Dirección de Educación Artística, indagaron sobre el rol social y cultural que desempeñan los escritores como generadores de ideas y pensamientos. Para llevar adelante la actividad, trabajaron  interdisciplinariamente desde dos lenguajes artísticos: la Plástica y la Literatura.

Ambos grupos miraron un video sobre el oficio del escritor que sirvió como disparador de ideas. Los más chicos, de entre 5 y 6 años, debieron seleccionar y recortar imágenes de diarios y revistas y pegarlas en una bandeja. Luego, imaginar una historia y contarla de forma oral. En tanto, los chicos más grandes, de entre 9 y 11 años, debieron crear un objeto tridimensional, escribir un relato y socializarlo.

La actividad permitió poner en práctica una diversidad de contenidos interdisciplinarios y de habilidades trabajadas en los distintos lenguajes artísticos. Así es que se trabajó en referencia a las nociones de Espacio, de Creación y Producción, en la construcción de relatos, y en técnicas de collage y de tridimensionalidad.

El resultado, un intenso devenir de personajes y paisajes nacidos de la imaginación, que cobraron vida en cada uno de los relatos compartidos entre alumnos y docentes.

Fuente: http://www.abc.gov.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012