Viernes 7 de Julio de 2017

RUMBO A LA 120ª EXPOSICION RURAL DE 9 DE JULIO

Se conocen detalles del 3º Concurso de Capones

El convecino Carlos Pieroni, integrante de Sociedad Rural de 9 de Julio, brindó detalles del Concurso de Capones que animará la 120ª Exposición Rural de nuestra ciudad, a desarrollarse en el mes de octubre próximo.

Expo

Carlos Pieroni, integrante de Sociedad Rural de 9 de Julio.

Cabe destacar que esta será la tercera edición del ya tradicional concurso y contará con la participación de más de 10 productores, con tres capones machos cada uno, en el rango de 100 a 115 kgrs.

“Los animales ingresan el día miércoles anterior al inicio de la exposición, y son pesados en el momento de bajar, con lo que se le paga el valor al productor, a la vez que permite medir su rendimiento en gancho”, detalló Pieroni, poniendo de manifiesto que en una segunda instancia, el jurado hace  la evaluación del ganado en pie, posteriormente destina un ejemplar a frigorífico para su evaluación en gancho; y finalmente deposta una media res para evaluar la misma, y llegando a un veredicto final en base a estas tres evaluaciones y la exposición de los cortes que se realiza los asistentes a la muestra.

Asimismo, indicó que el Concurso “busca fomentar el consumo de carne de cerdo y que los consumidores aprecien la calidad de los productos; lo que a su vez permite a los productores saber cómo se encuentran parados frente a sus pares”.

Finalmente, agradeció el aporte que realizan al Concurso, la unidad local de INTA, ISETA y el CEPT Nro. 15 de Paraje El Chajá.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031