Viernes 12 de May de 2017

CHARLA EN SOCIEDAD RURAL

El buen momento del trigo y su análisis

En la noche del pasado miércoles 10, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, y desde la 20 hs, continuándose con el ciclo de Charlas conjuntas de INTA y la entidad ruralista local, se desarrolló una interesante charla sobre trigo, cuyo disertante fue el Ing. Luis Ventimiglia, de la unidad local de INTA.

En diálogo previo al encuentro, el especialista señaló que “las primeras proyecciones para el trigo en la campaña 2017/2018 indican que el cereal crecerá un 23% en comparación con la anterior”.

“Esto refleja el buen momento que vive el trigo luego de tantos años de desaire, que nos llevaron a ver caer la producción en 9 de Julio a 8 mil hectáreas, contra las 60 mil del año 2006, todo esto acompañado por una notoria pérdida de la calidad”, expresó.

En el mimo orden, sostuvo que “la quita de retenciones permitió que el trigo que en el partido de 9 de Julio y en el país, recuperara no solo área y calidad, sino también la esperanza para toda la cadena y sus comunidades, ya que el aporte económico que genera a las economías regionales es muy importante”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039