Jueves 23 de Marzo de 2017

RECIBIO SOCIEDAD RURAL AL PROSECRETARIO DE CARBAP

“La situación cárnica de Brasil destaca el trabajo de los técnicos del SENASA”

El dirigente distinguió a la entidad local, que arriba a sus 120 años de trayectoria, como “una de las 5 ó 6 naves insignia de CARBAP, una entidad con mucha participación, dirigentes inquietos y en permanente acción”.

Charla

En reunión de Comisión se dialogó con el dirigente de CARBAP.

Charla

La presidenta de Sociedad Rural, Graciela Vadillo junto a Fernando Borrachia.

El pasado martes, la Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio, recibió en su reunión semanal –presidida por su presidente, Graciela Vadillo- al prosecretario de CARBAP, Fernando Borrachia, quien visitó nuestra ciudad con el objetivo de tomar contacto con la entidad ruralista local –que arriba en el presente calendario a los 120 años de vida institucional-, y a través del mismo conocer su realidad y la de los productores locales.

Borrachia, que posteriormente, el día miércoles, asistió a la reunión de Zona 1 de CARBAP que se realizó en la Sociedad Rural de Pehuajó, también trazó un análisis de la actualidad gremial agropecuaria ante las autoridades ruralistas locales, y compartió un breve diálogo con los medios de prensa.

Consultado por la situación registrada don la denominada “Carne Débil” en Brasil, donde una veintena de frigoríficos quedaron bajo la lupa por prácticas indebidas en el procesamiento de carnes, lo que impactó fuertemente en el mercado brasileño y abre una gran oportunidad en la Argentina, el dirigente sostuvo que ésta  “es una gran oportunidad y una responsabilidad para la Argentina en materia de control sanitario”.

“Es por este tipo de cuestiones que debemos valorar especialmente el trabajo de los técnicos del SENASA, quienes desde el año 2000 han mantenido un rumbo sanitario en nuestro país”, agregó, marcando paralelamente que “Argentina puede hablar de sanidad de carnes y eso es muy importante”.

Ya en otro plano, el productor agropecuario de Exaltación de la Cruz, destacó a la Sociedad Rural de 9 de Julio como “una de las 5 ó 6 naves insignia de CARBAP, una entidad con mucha participación, dirigentes inquietos y en permanente acción”.

Consultado finalmente sobre la cosecha de cultivos de gruesa, estimó que los rindes van a crecer en distintas zonas, pero recordó que la provincia sufrió “algunos embates climáticos de inundación e incendio, con lo que algunos lugares tendrán muy buena cosecha y otros no”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035