Miércoles 8 de Marzo de 2017

MAÑANA JUEVES

INTA invita a una interesante charla a campo

Está dirigida a profesionales, productores y estudiantes y abordará aspectos de los cultivos de maíz y soja.

Charlas

El Ing. Luis Ventimiglia brindó detalles a los medios de prensa.

El Ing. Luis Ventimiglia, de la Unidad INTA de 9 de Julio, adelantó detalles de una interesante “charla a campo”, que se habrá de desarrollar mañana jueves 9 de marzo, abordando aspectos de los cultivos de maíz y soja; a desarrollarse en el campo de la familia Massaccesi, ubicado en el cruce de los caminos que unen Mulcahy y Morea y Norumbega con Patricios, a apenas unos 10 km. de la Ruta Nacional Nro. 5.

“Vamos a observar distintos ensayos y a dialogar sobre qué nos puede deparar la campaña en cuanto a rendimientos, enfermedades, malezas, la siembra de híbridos y soja RR1, y RR2 y fertilización, entre otros temas”, señaló Ventimiglia, recordando que la invitación es libre y gratuita para productores, profesionales, estudiantes y público en general.

Asimismo, respecto de la campaña de girasol, ante la consulta de los medios de prensa, el especialista de INTA señaló que en nuestro distrito, a diferencia de otros “ha tenido un rinde interesante, aunque no tanto dentro de los parámetros ubicados; ya que los rindes oscilan entre los 2 mil y 2.500 kilos por hectárea, naturalmente por las condiciones climáticas que se han presentado”.

“En soja y maíz, en cambio, los rendimientos serán superiores, con muy buenas expectativas”, finalizó.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038