Martes 7 de Marzo de 2017

“LOS DESAFÍOS DE LA AGRICULTURA”, EN LA APERTURA DE LA AGENDA

INTA y Sociedad Rural abrieron su agenda de charlas

Charlas

Productores que asistieron a la primera charla del año.

Charlas

Luis Ventimiglia (INTA) y Graciela Vadillo (Sociedad Rural), dieron la bienvenida a los asistentes.

Como estaba previsto, el día viernes, Sociedad Rural de 9 de Julio e INTA dieron apertura a su habitual ciclo de charlas y conferencias para el presente año, contándose con la disertación del Dr. Fernando Andrade, de INTA Balcarce e investigador del CONICET, quien abordó el tema  “Los desafíos de la agricultura”.

Andrade detalló aspectos de la producción y el impacto ambiental, los desafíos que enfrenta la agricultura y la capacidad de innovación en la agricultura.

Previamente a la charla, y en diálogo con medios de prensa, Graciela Vadillo, presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, señaló que “la institución inicia con satisfacción el Ciclo de Charlas junto al INTA y el cual se continuará a lo largo del año, en un marco de importancia para nosotros, ya que celebramos 120 años como entidad”.

Por su parte, el Ing. Luis Ventimiglia de la Agencia INTA 9 de Julio, apuntó que “hasta ahora los aumentos en producción van satisfaciendo las necesidades de la población, en productos agrícolas y de alimentos, que van de la mano, cada vez con un mayor deterioro del ambiente a nivel global”,

Finalmente, sobre su exposición, Andrade subrayó que “el gran desafío de hoy es que con mucha innovación y colaboración tenemos que seguir aumentando y satisfaciendo los requerimientos de productos agrícolas, pero debemos reducir el impacto ambiental”.

“A la sociedad argentina le falta mucho entender la importancia del campo y sus problemas, pero es una tarea que tenemos por delante a trabajar”, agregó, destacando la importancia superlativa que adquiere la necesidad de “reducir emisiones de gases invernaderos, degradación de los suelos y  contaminaciones, más cuando Argentina viene de un proceso de sojización por falta de regulaciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039