Viernes 30 de Diciembre de 2016

BALANCE Y PERSPECTIVAS

Sociedad Rural cerró un positivo año y fijó su posición sobre la actualidad del sector

La Sociedad Rural de 9 de Julio, entidad que celebrará en 2017 sus 120 años de vida institucional, ofreció una rueda de prensa en la que su presidente, Graciela Vadillo y su vicepresidente, Aldo Esteban, trazaron un balance del año que culmina y de las perspectivas que se presentan para 2017.

“Este ha sido un año de mucho trabajo con hechos relevantes, positivo en lo productivo, fundamentalmente en maíz y trigo, ya que ambos cultivos han crecido exponencialmente, generando un avance para 9 de Julio, ya que son muchos los transportistas que han contado con mayor trabajo”, señaló en primera instancia Aldo Esteban, remarcando que afortunadamente “las economías locales no han sufrido las consecuencias de avatares económicos que enfrentó el país”.

Al repasar hechos importantes del calendario que finaliza, el vicepresidente recordó la reunión provincial sobre lechería que se dio en el mes de febrero, con la presencia del Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino; el Ministro de Agro Industria de la Provincia, Leonardo Sarquis y productores de varios distritos; no obstante que advirtió que pese al compromiso asumido en la oportunidad por las autoridades, “el productor de leche está esperando un reacomodamiento del precio en tranquera del tambo”.

También mencionó que este año la producción de cerdos tuvo sus altibajos y la entidad se puso al frente de los reclamos, entregando en persona una carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal, durante una visita oficial a la ciudad.

“Paralelamente con ello uno de nuestros miembros de Comisión Directiva inició un trabajo en CARBAP, presidiendo la Comisión de Cerdos y posteriormente en CRA, lo que nos permite decir que Gonzalo Crespo esta exclusivamente dedicándose a ello, participando también de la Mesa Porcina Provincial”, agregó.

Por su parte, Graciela Vadillo indicó que el trabajo a lo largo del año estuvo también centrado en la Mesa Agropecuaria, la ejecución de charlas conjuntas con la Agencia INTA 9 de Julio, la asistencia de Delegados en CARBAP y en la Zona 1 de CARBAP todos los meses, y la realización de  varios remates.

“La Expo tuvo una alta adhesión de empresas y comercios, lo que demostró el ánimo por invertir mediante la exposición con más de 100 expositores, a lo que se sumo un amplio acompañamiento político”, subrayó.

Respecto a los aumentos dispuestos para la Tasa de Red Vial en el próximo año, indicó que “se ha emitido un comunicado manifestando nuestra postura de lo hablado en Mesa Agropecuaria, mientras que de ahora en más queremos trabajar hacia adelante en mejorar los servicios por lo que se nos cobra”.

“Tanto el productor agropecuario como los comerciantes estamos saturados de impuestos, y debemos hacer que esto se revierta esto en los próximos años, ya que cada vez nos están ahogando más”, aseguró la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038