Viernes 8 de Julio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Tamberos en crisis terminal

Esta tarde las entidades representativas del sector tambero que figuran al pie hemos asistido a la reunión convocada por la Subsecretaría de lechería con la presencia del secretario de Agricultura y el subsecretario de Lechería, junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires entre otras autoridades nacionales y provinciales del sector. De la reunión también participaron todos los representes de las entidades industriales.

En dicha reunión hemos solicitado una inmediata recomposición del precio de leche cruda consistente en un aporte de $1,50 por litro de leche durante seis meses sobre la base de los $4,50 que la industria manifiesta pagar en el presente mes.

Nuestro pedido se basa en el hecho de que el Gobierno nacional debe priorizar como razón de Estado la supervivencia del sector productivo lechero argentino que está en franco quebranto como es de público conocimiento. La cadena láctea nacional vive una completa distorsión que perjudica desde hace años únicamente al productor tambero, y que se ha agudizado en los últimos seis meses, mientras otros eslabones son los grandes beneficiados de una renta que no comparten.

Asimismo hemos manifestado que a los fines de seguir trabajando en los ejes estructurales del sector es necesario garantizar la permanencia de los tambos en la actividad y para ello nos convocamos en un cuarto intermedio solicitándole al Gobierno que nos responda de forma urgente.

De no tomar los recaudos necesarios serán los responsables del caos social que se producirá en el interior productivo.

Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina,  Asociación de Productores de Leche, Ordeñadores y tractoristas de la Cuenca Lechera Central, Asociación de Productores de Leche de la República Argentina, Cámara de Productores de Leche de Córdoba, Cámara Pampeana de Productores de Leche, Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Cámara Lechera Abasto Sur, Cámara Lechera Abasto Norte, Cuenca Mar y Sierras y Cámara de Productores de Cuenca Oeste.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003