Sábado 9 de Enero de 2016

Satisfacción del sector lechero ante los anuncios nacionales

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente ayer po la mañana mañana en la Escuela Salesiana de Venado Tuerto, Santa Fe, para anunciar el acuerdo marco lechero.

La compensación para los tamberos será de 40 centavos por litro por los primeros 3000 litros producidos por la leche de enero, febrero y marzo. Por esta medida se estima que el Estado desembolsará $ 600 millones.

Por otra parte, para capital de trabajo e inversión el Gobierno logró reunir créditos por $ 1000 millones que, según trascendió, además del Banco Nación aportarán los bancos provinciales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe.

“Una parte de los créditos va ir para los productores y otra parte para la industria para que pueda sacar al exterior excedentes exportables”, se informó.

Según calculan en el Gobierno, además de las habituales 20.000 toneladas por mes que se exportan de leche en polvo, hay otras 60.000 toneladas en stock en las industrias que no se exportaron por las trabas del anterior gobierno.

Además de las medidas del Gobierno, trascendió que la industria, beneficiada por la devaluación y el fin de los ROE a la exportación, recompondrá los precios a los tamberos por la leche de enero.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012