Viernes 31 de Marzo de 2017

Alzaga Unzué y Cía. desarrolló un importante remate en nuestra ciudad

Las nuevas políticas gubernamentales “han permitido recuperar el sector y colocarlo frente a buenas expectativas”, consideró Matías Alzaga Unzué.

Remate

1700 animales se remataron en el predio de la Sociedad Rural.

Remate

1700 animales se remataron en el predio de la Sociedad Rural.

En la tarde del pasado miércoles, la firma Alzaga Unzué y Cía., desarrolló en la Sociedad Rural de 9 de Julio un importante remate, organizado por el representante local, Horacio D’ Orsi y con la colaboración de Juan Carlos Agrati.

“Hemos presentado 1.700 cabezas Aberdeen Angus entre invernadas, machos y hembras de 9 de Julio, de excelente calidad y muy bien presentada, lo que pone de manifiesto la excelente genética que se maneja en este distrito”, señaló a nuestro medio Matías Alzaga Unzué, marcando que la mayor cantidad de ventas se realizó en plazos de 30 y 60 días, con un marcado interés de los productores de 9 de Julio y la zona.

Asimismo, el representante de la firma explicó que esta hacienda “está destinada a invernada, feedlots, mientras que los vientres van a reponer los distintos rodeos para seguir mejorando la raza”.

“El año pasado se dio una notoria retención de hembras, lo que indica que el stock estaba en crecimiento; en tanto que este año seguiría dándose esta particularidad”, indicó, revelando paralelamente que “los precios oscilaron entre los 36 y 37 pesos para los machos de aproximadamente 180 kilos, lo que nos entrega un  valor interesante”.

Finalmente, consultado sobre la actualidad del sector ganadero, Alzaga Unzué señaló que las nuevas políticas gubernamentales “han permitido recuperar el sector y colocarlo frente a buenas expectativas y seguir produciendo para el país”, en tanto que destacó el avance logrado por la Sociedad Rural de 9 de Julio al instrumentar los nuevos corrales móviles.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031