Sábado 18 de Junio de 2016

Se desarrolló el Primer Encuentro de la Mesa Zonal Porcina

Como estaba programado, en la mañana de día jueves, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló el primer encuentro de la Mesa Porcina Zonal, constituida por los distintos actores de la cadena productiva, con la finalidad de abordar las problemáticas del sector.

Reunión

Mesa que presidió la importante reunión.

Reunión

Mesa que presidió la importante reunión.

Reunión

Productores de ganado porcino presentes en la jornada del día jueves.

La reunión fue presidida por el Director de Carne Vacuna, Porcina y Aviar del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Francisco Luna, acompañado del Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Fernando Bono.

“La idea es enfocar la temática con todos los actores de la cadena de producción, de manera que cada uno de ellos aporten su visión en pos de mejores condiciones para la misma”, expresó Fernando Bono.

Por su parte, el funcionario provincial sostuvo que “la cadena porcina creció de la nada y está en continuo movimiento, más allá de que en la actualidad vive un momento bastante álgido, similar al que se diera en la década de 1990, aunque en esta oportunidad la carne porcina se está convirtiendo en una alternativa para la mesa de los argentinos”.

“Esto genera muy buenas expectativas, además, porque en distintos países del mundo es la carne más consumida; y si bien los argentinos no podremos suplantar la carne vacuna, seguramente se registrará un crecimiento importante que habrá de derivar en un saldo exportable de la misma, suplantando con la porcina esta parte del mercado”, subrayó Luna, quien además marcó como una necesidad “trabajar en la promoción del consumo, ya que se trata de una carne mucho más sana y un animal de alta productividad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034