Viernes 23 de Octubre de 2015

Comienza el lunes la segunda campaña de vacunación antiaftosa

Por resolución del Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense, los productores tendrán que vacunar contra carbunclo.

Desde el próximo lunes 26 de octubre y hasta el 23de diciembre próximo, los productores ganaderos de 9 de Julio y de la provincia de Buenos Aires, tienen la obligación de llevar adelante la segunda vacunación antiaftosa 2015, para todas las categorías bovinas.

Así lo informó el titular de la Oficina de SENASA de 9 de Julio, Med. Vet. Marcelo De Olavarrieta, quien estimó se inocularían en el distrito, 285.000 cabezas de ganado, con cifras similares a las de años anteriores.

De Olavarrieta informó que según registros, el número de ganado bovino que hay está distribuido en 995 establecimientos y 1.155 productores, que se han incrementado respecto de años anteriores y se han incorporado a la actividad. Para ello aseguró que la cantidad de vacunas para 9 de Julio es suficiente y deberán solicitarse turno en FUNUESA (Fundación Nuevejuliense de Sanidad Animal).

En tanto que alentó a no postergar para los últimos días la vacunación, aunque estimó que el proceso se completará en tiempo y forma “como siempre lo hacen los productores ganaderos de 9 de Julio”.

VACUNAR CONTRA CARBUNCLO

En otro orden, explicó que de acuerdo a una resolución del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, se vacunará hasta el 31 de octubre contra carbunclo a toda la ganadería de la provincia, de manera obligatoria, para todos los animales mayores de 8 meses y quedando exceptuados los establecimientos de feed lot.

La información va a ir en un certificado de vacunación o en un acta de vacunación que la Fundación tiene disponible para los veterinarios.

Asimismo, adelantó que se ha contratado a una empresa para la recolección de los residuos patogénicos, que retirará los mismos cada dos años, “mostrando el compromiso de la Fundación en la tarea de la vacunación”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035