Viernes 17 de Marzo de 2017

INTA desarrolló una interesante charla a campo

Con numerosa presencia de profesionales, productores y estudiantes, trató aspectos de los cultivos de maíz y soja.

Charla

El Ing. Luis Ventimiglia en un pasaje de charla a campo abierto.

Charla

El Ing. Luis Ventimiglia en un pasaje de charla a campo abierto.

Charla

Vista de los ensayos de maíz y soja que presentó el INTA en el campo de la familia Massaccesi.

Charla

Vista de los ensayos de maíz y soja que presentó el INTA en el campo de la familia Massaccesi.

Como nuestro medio lo adelantara, la Unidad INTA de 9 de Julio, llevó adelante este último miércoles una interesante “charla a campo”, abordando aspectos de los cultivos de maíz y soja; en el campo de la familia Massaccesi, ubicado en el cruce de los caminos que unen Mulcahy y Morea y Norumbega con Patricios, a apenas unos 10 km. de la Ruta Nacional Nro. 5.

El Ing. Luis Ventimiglia, de la agencia local del Instituto, señaló que en la oportunidad “se observaron distintos ensayos y se dialogó sobre qué nos puede deparar la campaña en cuanto a rendimientos, enfermedades, malezas, la siembra de híbridos y soja RR1, y RR2 y fertilización, entre otros temas”.

“Fue una jornada sumamente enriquecedora y que nos permitió contar cómo se realizaron los ensayos en cada uno de los lotes, dando lugar a las preguntas de los asistentes sobre sus inquietudes en lo que hace al manejo de cultivo, la fertilización foliar y de base, la participación de los microorganismos y distintos factores que resultan de incidencia en la producción de soja o maíz”, agregó el especialista.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013