Lunes 8 de Agosto de 2016

Día el Ingeniero Agrónomo

Con motivo de celebrarse el 6 de Agosto el “Día el Ingeniero Agrónomo” queremos hacer un reconocimiento a los profesionales que desarrollan técnicas capaces de incrementar el rendimiento y mejorar la calidad de los cultivos , la eficiencia y la rentabilidad de la producción, interpretando y ejecutando este conjunto de ciencias útiles para el desarrollo agropecuario sustentable.

Este reconocimiento a esos hombres y mujeres que cumplen un papel vital para la evolución de la humanidad, custodiando los recursos naturales, quedó instituido el 6 de Agosto de 1883 cuando en la Provincia de Buenos Aires se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico-Veterinario de Santa Catalina.

Dicen los antecedentes universales que el hombre necesitó cazar y recolectar frutos para subsistir y con el transcurso del tiempo fue acumulando conocimientos propios de la naturaleza y encaró los primeros intentos de cultivar la tierra.

El tiempo y la tecnología abrieron paso a la primera ciencia que se ocupó del vivir del hombre y lo acompaño en su evolución… LA AGRONOMIA.

Esa labor, de saber cómo  interpretar la cultura del agro, tiene en el Ingeniero Agrónomo el más cabal de los exponentes.

Por eso, en tal particular fecha, enviamos a todos los colegas  un cordial y afectuoso saludo de reconocimiento a su labor cotidiana.

Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​“RECETA AGRONÓMICA OBLIGATORIA”

Capacitación para Ingenieros Agrónomos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034